Editar receta
Compartir

Ingredientes

1 hora
2 raciones
  1. 1 romanescu mediano
  2. 1 huevo
  3. 1 cucharadita Ajo en polvo
  4. 1 cucharadita orégano
  5. Sal
  6. 2 cucharadas harina
  7. Por encima
  8. Bacon en dados
  9. Queso para pizza
  10. Tomate frito casero

Paso a paso

  1. 1

    Vamos con la base de romanescu. Lo lavamos bien y lo partimos en trozos pequeños. Quitamos los troncos. Lo ponemos en un bol, ponemos dos deditos de agua, sal y tapamos con papel film. Hacemos agujeritos y al micro unos 10/13 minutos.

  2. 2

    Cuando veamos que está blandito, retiramos el agua sobrante si hubiera y con ayuda de la batidora lo hacemos puré. Importante: con un paño limpio, escurrimos al máximo el romescu y cuando no quede agua, lo volcamos en el bol de nuevo, añadimos 1 huevo, el ajo en polvo, el romero y dos cucharadas de harina. Mezclamos todo bien.

  3. 3

    Extendemos en la bandeja del horno. Hacemos una capa fina, para que luego no sea muy basto cuando nos lo comamos. Metemos al horno a 200 grados unos 12 minutos o hasta que veamos que los bordes se van tostando. Sácala del horno y ponle lo que quieras por encima.

  4. 4

    Yo le puse: tomate frito casero, bacon, cebolla y queso de pizza. Lo he metido 15 minutos más en el horno a 200 grados y una vez fuera, las hojas de albahaca por encima.

  5. 5

    Sírvela caliente y con cuidado porque la base no es para nada como la de la pizza normal, así que prepara tenedor que no se come con las manos! 😂 eso si... está riquísimo!!!!

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios (2)

Elena
Elena @SOSelenaenlacocina
pues es un ingrediente que veo mucho en mi frutería, y la verdad es que no me había animado a comprarlo hasta que en el Mes de los Buenos Propósitos se ha puesto sobre la mesa!! Y me ha sorprendido a mi también. No soy nada fan de la coliflor, me aburre y el sabor no me gusta, sin embargo el romanescu me ha gustado bastante más! Vamos, como que me gusta versus el No me gusta que le doy a la coliflor aajajaja!! No se si en México lo podrás encontrar, pero te recomiendo que lo intentes y lo pruebes!! Un abrazo enorme!!

Escrita por

Elena
Elena @SOSelenaenlacocina
El mundo entero!
Hola!!! Me llamo Elena y soy mamá de tres pequeños trastos que ocupan prácticamente el 100% de mi corazón. Como en esta casa, el tiempo brilla por su ausencia, nos gustan las recetas prácticas pero sabrosas lo fácil. Nos gusta de vez en cuando innovar, pero tiene que compensarnos mucho el tiempo empleado con el resultado obtenido, si no, no repetimos!! Todas las recetas de mi perfil han sido probadas y aprobadas por 3 paladares la mar de exquisitos... Si están en Cookpad, es porque están buenas! Espero que os gusten las recetas de la Familia Blasco Delgado!
Leer más