Andrea Alvarez 💛
Andrea Alvarez 💛 @Andycuisiner
Los Ríos, Chile

Buscando recetas con carne molida, encontré diversas maneras de elaborar este exquisito plato. Preparé la más sencilla de acuerdo a los ingredientes que tenía en casa. Pero el resultado fue estupendo 😋

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

  1. 1 cebolla grande
  2. 1 diente ajo grande
  3. 1 zanahoria grande
  4. 2-3 huevos (depende del tamaño)
  5. 1 hallulla (puede ser 1 marraqueta o pan de molde)
  6. 250 ml. Leche
  7. C/N Aceite
  8. Sal, pimienta y orégano a gusto

Paso a paso

  1. 1

    En primer lugar, ponemos a cocer la zanahoria cortada por la mitad a lo largo y los huevos que vayamos a utilizar. También ponemos el pan a remojar en la leche caliente hasta lograr una mezcla compacta.

  2. 2

    Mientras tanto preparamos un sofrito: picamos el ajo finamente y la cebolla en cuadritos lo más pequeños posible. En una sartén colocamos la cantidad necesaria de aceite y sofreímos el ajo junto con la cebolla de 5 a 7 minutos, al tiempo que sazonamos y aliñamos con pimienta y orégano.

  3. 3

    En un bol colocamos la carne molida e incorporamos el sofrito una vez listo. Mezclamos bien. Agregamos también la mezcla de leche y pan y volvemos a mezclar.

  4. 4

    Finalmente en un molde de pan enmantequillado, colocamos una capa de nuestra preparación. Acomodamos la zanahoria y los huevos cortados por la mitad y tapamos con otra capa de la preparación. Llevamos a horno en máximo durante 35 o 40 minutos (dependerá de la potencia del horno) hasta que esté dorado.

  5. 5

    Desmoldar y servir porcionado. Guten Appetit!

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Angélica
Angélica @Angelica
@andycuisiner Qué lindo te quedó el pastel! Estoy como hace una semana tentada de comer un asado alemán!! Y con tu foto me mataste! Qué ricooo!

Escrita por

Andrea Alvarez 💛
Andrea Alvarez 💛 @Andycuisiner
Los Ríos, Chile
Me casé a los 31 años sin saber cocinar, mi mamá no me dejaba meterme en la cocina y francamente tampoco me llamaba la atención. Mi esposo me enseñó mis primeras recetas, tuvo muuucha paciencia. Todo cambió para mí cuando nació nuestro hijo, quería preparar comidas saludables y ricas para él. Aún me queda mucho por aprender, pero quiero compartir mis recetas y mi aprendizaje con aquell@s que hoy se encuentran en una situación similar a la mía.
Leer más