Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España

Una receta de salmón al horno fácil y rápido porque se prepara la fuente en 5 minutos máximo y se lleva al horno. Está inspirada en una receta de ItaliaMiAmor de aquí de la Comunidad.

El salmón es un pescado con muchísimos beneficios para la salud y en este caso es una receta de salmón al horno muy fácil, relativamente rápida porque de elaboración son 5 minutos.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 4 lomos salmón fresco
  2. 1 tomate raf grande
  3. 2 vasos vino blanco
  4. sal
  5. aceite de oliva intenso
  6. eneldo (u otras hiebras si o gusta más)
  7. pimienta negra

Paso a paso

  1. 1

    Lavar el pescado, colocar en la fuente y sobre los lomos poner aceite y sal. Añadir la cebolla a láminas por encima y el pimiento a rodajas también por encima. Partir el tomate y colocarlo en la fuente. Añadir eneldo, un poco más de aceite por encima, pimienta y el vino blanco.

  2. 2

    Meter en el horno 10 minuto a 250ºC solo abajo. (regar con su propio jugo) Y luego 10 minutos con el horno ariba y abajo a 180ºC. Si vemos que ya está hecho lo sacamos, sino le damos 5 minutos más.

  3. 3

    Sacar del horno y servir.

  4. 4

    Yo lo serví poniendo un lomo, pimiento, tomate y cebolla en cada plato y por encima un poco del caldito que queda tan bueno del vino blanco.

Reacciones

Comentarios (2)

Marcela Alejandra
Marcela Alejandra @somas76
mi receta favorita, infaltable si tienes invitados y quieres lucir

Escrita por

Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España
Soy Marieta, alicantina y amante de la cocina. Súper familiar, ahora con Mateo y Carmen 💕👶🏼 🧒🏼👨🏼👱🏼‍♀️y aficionada a las series y los viajes. Me encanta ver y descubrir recetas de sitios diferentes e innovar con lo que hay en la nevera. ¡Como la cocina de mi mami, nada! Mi Blog: http://blogs.mis-recetas.org/comer-de-tupper/
Leer más