Esteban Morris Donoso Sandoval
Esteban Morris Donoso Sandoval @estebandonoso
El Monte

En mi casa somos solo 2 personas y muchas de las recetas que se hacen en cualquier plataforma son de queques grandes y con más de 8 porciones, bueno acá les dejo una alternativa de 1 queque básico y lleno de sabor que amenizara tu tarde y podrás sorprender, receta que hicimos con mi amiga @cook_marisol solo cambie los gramajes

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

1 hora
2 raciones
  1. 1 huevo
  2. 75 gramos azúcar flor
  3. Esencia de vainilla a gusto
  4. 50 ml aceite
  5. 125 gramos harina
  6. 1 cucharadita polvo Royal
  7. 50 ml leche
  8. 1 pizca sal

Paso a paso

  1. 1

    Batir la clara a nieve y agregar de a poco el azúcar flor.
    Una vez que se integre agregar el aceite y la harina de a poco.
    Agregas la vainilla, la pizca de sal y el polvo de hornear, este paso debes hacerlo con un mezquino de forma envolvente.

  2. 2

    Bueno ya precalentado el horno a 180 grados por 10 minutos aprox, para que el queque quede esponjoso y no tan seco puse una budinera con agua, en la parte de abajo del horno.

  3. 3

    Entonces enmantequillamos nuestro molde pequeño y agregamos la mezcla y la llevamos al horno por 30 minutos aproximadamente.

  4. 4

    Una vez transcurrido este tiempo verificamos con un palito para ver que no esté crudo y si ven que está bien apagas el horno y con la puerta de este semiabierta lo dejas por lo menos 10 minutos más en el horno y bueno a disfrutar!!!!!

Reacciones

Comentarios (8)

Escrita por

Esteban Morris Donoso Sandoval
El Monte
El cocinero que no divulga sus recetas desaparece. La vida es como quieras vivirla 😊 son simples consejos que marcaron mi vida y el amor por la cocina.
Leer más

Búsqueda Popular en