Foto principal de Masa de la Pizza a la piedra
Natalia M.
Natalia M. @cook_5105680
Chile

Un día cualquiera en donde pensé comprar una pizza hecha por ahí, pero siempre hay algo que se crítica de la masa, decidimos hacer estas masas y encontré esta receta.
Una maravilla crocante, Rica y buen soporte para los ingredientes. Maravillosa.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

40 minutos
2 familiares
  1. 1/2 kg harina
  2. 1/4 taza leche (70 ml aprox)
  3. 1/2 cucharadita polvo de hornear
  4. 1/2 cucharadita azúcar
  5. 1/2 taza agua mineral con gas
  6. 1/4 taza aceite (oliva o cualquiera)
  7. 1 cucharadita sal

Paso a paso

  1. 1

    Forma un volcán de harina dejando un espacio en el centro, deja en éste orificio la leche con la levadura, el azúcar y el agua mineral. En los bordes de la harina deja el aceite de oliva con la sal. Deja reposar el centro solo unos segundos para que la levadura se integre bien, luego comienza a trabajar desde el centro hacia a fuera hasta conseguir una masa de textura blanda. Una vez lista, reposa tapada durante 15 minutos como mínimo hasta que veas que la masa aumentó de volumen. 

  2. 2

    Toma la masa y nuevamente trabaja suavemente con tus manos, sepárala en dos y estira formando un círculo de 25 a 30 cm. aproximados. Déjalos sobre una lata de horno previamente enamntequillada y deja reposar nuevamente durante 12 minutos aprox. Hasta aumentar su volumen.

  3. 3

    Una vez lista la masa, pincha con un tenedor y cubre con la salsa de tomates. Lleva a horno pre-calentado a temperatura alta de 180°C y pre-hornea solo 8 a 10 minutos hasta solo avanzar su cocción

  4. 4

    Ahora solo agregar los ingredientes que más les gusta, poner al horno unos 15 minutos a 180°C y a disfrutar.