Pasta salteada en pollo, pimentón y salsa de soja

Hernán Cocina
Hernán Cocina @cook_12409986
Viña del Mar

La pasta es uno de los alimentos caseros por excelencia. Esta receta ofrece una variante con un toque oriental, de gran sabor y sencilla preparación

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

4 personas
  1. 1 paquete spaghetti número 5 o similar
  2. 1 pimentón verde
  3. Sal
  4. 2 hojas laurel
  5. 1 diente ajo

Paso a paso

  1. 1

    Hervir suficiente agua para cubrir la pasta y añadir las hojas de laurel más un poco de sal. Agregar la pasta cuando vuelva a romper en hervor y cocer por 7-8 minutos.

  2. 2

    Cortar la pechuga en emincé (tiras de 4 por 1 cm) o cortes irregulares no demasiado grandes cuadrados. Cortar el pimentón en juliana fina y el diente de ajo en 3 trozos (recuerde evitar el contacto del pollo crudo con los otros alimentos.

  3. 3

    Calentar un poco de aceite y añada el ajo. Saltée sin que se queme por un minuto para que el aceite se impregne con el sabor y aroma del ajo. Retírelos y añada el pollo. Cocine moviendo de vez en cuando a fuego medio alto.

  4. 4

    Cuando el pollo tome color, agregue el pimentón y la sal (no en exceso pues la salsa de soja aporta salinidad), pimienta, eneldo y orégano. Cocine por algunos minutos más y reserve tapado en la sartén.

  5. 5

    Escurra el agua de la pasta muy bien. Vuelva a calentar la sartén hasta que tome temperatura (el aceite impregnado al salteado de pollo pimentón reaccionará) y agregue la pasta. Mezcle y añada la salsa de soja (app una tapa o a gusto sin excederse). Vuelva a mezclar y saltée por 2-3 minutos.

  6. 6

    Añada una pizca de azúcar para mermar la acidez del plato, mezcle bien y sirva caliente de inmediato

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Hernán Cocina
Hernán Cocina @cook_12409986
Viña del Mar