Redondo de pavo adobado

Amparo&Ari
Amparo&Ari @AmpAri
Madrid

Antiguamente el adobo se utilizaba para conservar los alimentos, sobre todo las carnes, ahora, en la mayoría de los hogares se utiliza simplemente para dar sabor #DelantalDorado23

Quiero destacar que para la elaboración del adobo todas las especias se pueden sustituir, eliminar o añadir.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

1h + 12 h reposo
4 raciones

Paso a paso

  1. 1

    Mezclar los ingredientes del adobo en un cuenco. El diente de ajo machado, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharada de jengibre, 3 cucharadas de pimentón dulce, 1 cucharadita de granos de cilantro, 1 cucharadita de tomillo seco, 1 cucharadita de perifollo seco, 1/2 cucharadita de granos de pimienta, 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de nuez moscada y 1/2 cucharadita de salvia. Reservar.

  2. 2

    Para deshuesar el muslo de pavo, colocarlo en una tabla de cocina y cortar la piel para quitarla totalmente.

  3. 3

    Cortar la carne transversalmente hasta el hueso. Con la punta del cuchillo, seguir el hueso para desprender la carne. Retirar los tendones. Si se rompiera la carne, realizar un corte en otra zona retirando un trozo de carne para rellenar el hueco.

  4. 4

    Extender el adobo sobre todo el muslo y enrollar.

  5. 5

    A continuación pasar un hilo alimentario por el centro y a lo largo, anudado en los extremos. Luego pasar el hilo en el otro sentido, espaciándolo de forma regular por todo el enrollado sin apretar demasiado. Cuando se llega al final terminar con un nudo.

  6. 6

    Colocar el rollo en un plato, cubrirlo con un film transparente y meterlo en la nevera durante 12 horas como mínimo.

  7. 7

    Precalentar el horno a 180° Colocar el rollo de pavo en una bandeja de horno solo o acompañado de verdura y/o patatas. Rociar con aceite de oliva y meter al horno durante 45 minutos.

  8. 8

    Una vez fuera del horno, esperar a que se temple un poco la carne para retirar el hilo y poder cortarla en rodajas sin quemarnos.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

Amparo&Ari
Amparo&Ari @AmpAri
Madrid
Me encanta cocinar nuevas recetas y compartirlas en la mesa. Mi hija Ariadna me echa una mano, se encarga de las fotos y de la degustación. Juntas hacemos muy buen equipo.
Leer más