Ganache de chocolate para baño o cobertura y para relleno o frosting

graciela martinez @gramar09 en IG ☺💗
graciela martinez @gramar09 en IG ☺💗 @gramar09
Bs.As-Argentina

Para mi gusto el manjar de los Dioses que no se puede creer lo fácil y útil de esta exquisitez.
#amolareposteria #ganache
#chocolate❤️ #chocolatelover

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

  1. 100 g chocolate
  2. 1 cda. manteca o mantequilla
  3. optativo: 1 cda. de ron o licor de naranja o menta
  4. pizca sal

Paso a paso

  1. 1

    Cortar el chocolate en trozos chicos y parejos. Poner en un bol. Calentar la crema de leche o nata líquida hasta que empiece a hervir a fuego medio alto. Añadir manteca y sal (y licor si es que se lo desea) y revolver. Verter sobre el chocolate la crema caliente. Dejar descansar 5 minutos. (No remover inmediatamente). Cuando vemos que el chocolate se ablandó, empezar con una espátula a mover por fuera, yendo hacia el centro suavemente en principio y después remover más enérgicamente.

  2. 2

    Para Baño o Cobertura: Dejar reposar fuera de la heladera. Debe estar, aunque templado (temperatura ambiente, no usar caliente), lo suficientemente lÍquido para verter sobre la torta o cupcake o budín. Si por alguna razón se ha quedado demasiado duro, poner el bol sobre un baño maría de agua a punto de hervir y remover hasta que se llegue a la consistencia necesaria.

  3. 3

    Para Relleno o Frosting: Tapar con un film o folex tocando la superficie (para que no se forme una película arriba) y dejar enfriar a temperatura ambiente, removiendo a menudo unos 45 minutos a 1 hora. Batir con batidora eléctrica (varilla) a velocidad medio alto unos 4 minutos hasta que se ponga esponjoso y más claro. Usar para relleno o cobertura o ponerlo en una manga pastelera para decorar • Refrigerar una vez terminado la decoración para que tome más consistencia y se sostenga mejor.

  4. 4

    Tiene una tercera variación : si la congelámos sirve paras hacer trufas y el interior del volcán de chocolate :).

  5. 5

    Por si nos sobra la ganache guardar en un tupper en el freezer, y cuando la va a usar se la deja descongelar en la heladera, siempre en heladera sino se te corta.

Reacciones

Comentarios (12)

Tamara🌸
Tamara🌸 @tam_29
Hola! el chocolate puede ser el de alpino para moldear?

Escrita por

graciela martinez @gramar09 en IG ☺💗
Bs.As-Argentina
Me gusta cocinar, principalmente recetas sencillas y prácticas. 😍😍😍 Espero que les gusten, para mi la mayor emoción es ver sus comentarios y las fotos cuando hacen alguna de mis recetas , lo agradezco de corazón❤️❤️❤️. Cariños 😘😘 https://www.instagram.com/gramar09/ también #lasrecetasdegra https://www.facebook.com/gra.mar.54 Grupo:https://www.facebook.com/groups/345089742545809/ https://www.facebook.com/groups/1490008147698721/ https://www.youtube.com/channel/UCZseyZSGA15MINc1K1-ej1Q 🙏🏻suscribite
Leer más