Pavo Navideño al horno en salsa de vino de uva

vepi73
vepi73 @cook_vepi73
Ecuador

Sin duda alguna el pavo no puede faltar en las mesas familiares en navidad, me encanta el pavo al horno y la salsa que preparo es la que hace especial a mi receta, espero les guste. #mirecetario

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

180 minutos
20 raciones
  1. 1 pavo de 10kg
  2. 1 paquete pasas de 250g
  3. Aliño preparado
  4. 1 caja vino de uva
  5. al gusto Sal
  6. 3 lbs Arroz
  7. 2 tazas culantro finamente picado
  8. 2 cubos caldo de gallina
  9. 3 tomates rojos
  10. 1 lechuga para ensalada caesar
  11. 1 cebolla perla grande
  12. 1 fco. de vinagreta caesar

Paso a paso

  1. 1

    1.EL PAVO
    Con dos días de anticipación, licuar: 125 g de pasas, junto con la mitad de un frasco de aliño preparado para pavos, un cubo de caldo de gallina y una caja de vino de uva.

    Cernir la preparación y el líquido inyectar por todo el cuerpo del pavo con una geringa para carnes, una vez inyectado adobar con la mezcla que que queda en el cernidor la parte externa de todo el el pavo. Una vez marinado, dejar en un molde de aluminio desechable en la nevera para que se concentren los sabores por dos días.

  2. 2

    Al haber pasado dos días en la nevera el pavo retirarlo y calentar el horno previamente a 250 grados, colocar el pavo y dejarlo hornear por lo menos unas dos horas dependiendo de su tamaño, claro, controlando cada cierto tiempo como va su evolución.

  3. 3

    Cuando ya se note que el pavo va tomando su punto, ir mojando con el líquido que bota en la cocción, cortamos un pedacito pequeñito para probar si la carne por dentro ya está bien cocinada y con sabor concentrado, apagamos el horno y lo dejamos hasta que pongamos las cosas en la mesa.

  4. 4

    2. LA SALSA: licuar 125g de pasas, junto con cuatro cucharadas de aliño preparado para pavos, un cubo de caldo de gallina y una caja de vino de uva. Lo ponemos a cocinar revolviendo constantemente cuando veas que esté espesa y con olor bien dulce, la retiras del fuego y la colocas en un recipiente que resista el calor.

  5. 5

    3.EL ARROZ
    Licúa la cantidad de agua necesaria con el culantro, sal al gusto y un cubo de caldo de gallina y en esa mezcla cocina el arroz. Yo preparo el arroz sin escurrirlo.

  6. 6

    4.LA ENSALADA
    En una cacerola pica tomate rojo quitando las semillas, aros de cebolla perla, lechuga bien lavada y mezcla con la vinagreta cesar.

  7. 7

    5.EN LA MESA
    Sirve el arroz navideño, la ensalada, la salsa y el invitado especial "EL PAVO" y disfruta de una sabrosa cena.

    *FELIZ NAVIDAD A TODOS*

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios (6)

LuciCocina
LuciCocina @cook_luci04
Muy buena y completa esta receta. Me gusta mucho ese pavo debe haber estado riquísimo

Escrita por

vepi73
vepi73 @cook_vepi73
Ecuador
Me considero una persona sencilla y creativa, además de las manualidades, me apasiona la cocina y eso lo aprendí de mi abuelita materna, es por eso que comparto cada receta, para que a quienes les parezca ricas, las preparen,me gusta este espacio porque puedo conocer amigas y amigos y además el arte culinario de otros países. Te dejo mi página www.misabrosacocina.jimdo.com.
Leer más