Jalea de guayaba

Rosa Padrón Argentó
Rosa Padrón Argentó @Rosita1939
Caracas, Venezuela

Otra receta clásica venezolana. Aquí les traigo la receta de jalea de guayaba. Nada complicada, mas fácil de hacer que la jalea de mango y muy sabrosa para comer con galletas de soda, queso crema o yogur. También podría servir para rellenar tortas o hacer un pie.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

60 minutos
8 raciones
  1. 1 kilo o 1 1/4 guayaba madura
  2. 3 tazas agua
  3. 750 gramos azúcar

Paso a paso

  1. 1

    Las guayabas se lavan se les quitan las puntas y cualquier magulladura que tengan se cortan en pedazos sin pelar.

  2. 2

    En una olla se ponen los pedazos con el agua, se cocinan hasta que estén blandas. Si están bien maduras enseguida se ablandaran.

  3. 3

    Cuando están listas se sacan y se guarda una taza del líquido de la cocción. La guayaba cocida se coloca en una licuadora o en un procesador de alimentos hasta que se mezclen bien. Se cuelan para quitarle las semillas. En otra olla se coloca la pulpa con el azúcar y el líquido que habíamos apartado.

  4. 4

    Se cocina a fuego moderado hasta que al levantar la mezcla con una cuchara de madera caiga en forma de cinta.

  5. 5

    Se vierte enseguida en un recipiente resistente al calor. Se deja enfriar y ¡listo!

Reacciones

Escrita por

Rosa Padrón Argentó
Caracas, Venezuela
Soy de profesión periodista, aunque actualmente no ejerzo. Una de mis aficiones es la cocina. No soy ninguna chef ni pretendo ganarme ninguna estrella Michelín; solo compartir las recetas que yo voy haciendo en mi casa, algunas de hace muchos años, otras de reciente adquisición. En 2013 abrí un blog de cocina donde subo lo que voy haciendo. Todas las recetas han sido probadas por mi o de mi autoría. Las fotos son todas hechas por mi. Es comida casera, sin ninguna pretensión. Pero mi familia, amigos y los que me conocen dicen que cocino bien. Algunas cosas mejor que otras, pero eso si, hechas con mucho amor. Mi blog: www.rositaylosfogones.blogspot.com
Leer más