Callos de ternera a la madrileña

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España

Son platos fuertes ahora que se cuida tanto la dieta y cargados de colesterol pero también es verdad que las generaciones anteriores se comían dos o tres veces al mes y se demuestra que de salud casi están mejor que nosotros todo era más natural yo reivindico este plato una vez al año para estómagos fuertes y sanos.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 1 Kg callos de ternera limpios y troceados los venden ya así
  2. 1 vaso vino blanco
  3. 1 puerro
  4. 1 trozo chorizo en rodajas
  5. unos cuadraditos de jamón como un puñado
  6. 3 tomates troceados guisar
  7. 3 pimientos chorizeros
  8. 1/2 litro del caldo de cocer los callos
  9. 1 clavo
  10. unos granos de pimienta negra
  11. 3 cayenas
  12. sal y vinagre
  13. perejil y un poco de harina

Paso a paso

  1. 1

    Compramos los callos ya limpios y troceados y los dejamos en agua y vinagre durante una hora. Los lavamos y los ponemos en una cazuela con agua y sal.

  2. 2

    Esperamos a que hierva y los sacamos del agua a un colador y volvemos a poner a cocer en agua con sal,el vino blanco y perejil y dejamos que cuezan durante unas tres horas.

  3. 3

    Sacamos los callos y pasamos a otra cazuela y guardamos el caldo. Añadimos a los callos la cebolla, el puerro y la zanahoria todo bien picadito.

  4. 4

    En una sartén freímos el chorizo cortado en rodajas finas y el jamón cortado en pequeños tacos y luego añadimos los tomates pelados y los pimientos choriceros cortados.

  5. 5

    Espolvoreamos harina y bañamos con medio litro del caldo de los callos, dejamos cocer unos minutos y lo vertemos todo sobre los callos. Añadimos un clavo, unos granos de pimienta, las callenas y algo de sal si hiciera falta.

  6. 6

    Ponemos al fuego muy suave y dejamos otra hora más, añadimos más caldo si el guiso pierde caldo y se queda seco. Servir muy caliente y mejor de un día para otro.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios (4)

Juan García Parra
Juan García Parra @cook_5732188
Supongo que en el paso (2 )... "Esperamos a que hierva y los sacamos del agua a un colador y volvemos a poner a cocer en agua con sal ,..."
la primera agua se tirá, y se pone agua NUEVA para la cocción siguiente, ¿no? Gracias.

Escrita por

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España
Me ha gustado siempre la cocina pero hasta ahora no he podido dedicarle tiempo. Por lo que mis recetas van de lo lo más sencillo a cursos de cocina de platos más complejos
Leer más