Pudín de Navidad inglés

Olive
Olive @cook_1089661
Thirsk, Inglaterra

Christmas Pudding de Navidad. Este es el postre típico de Navidad en Inglaterra y aunque estemos ya llenos a mas no poder, todos lo tomamos como podamos. Se toma con nata montada y coñac o con una salsa de nuez moscada que está deliciosa y cuya receta luego también publicaré. Hay que hacer este pudin de navidad con unas semanas de antelación, e ir regandolo con brandy o ron negro cada semana hasta llegar el día de Navidad. Justo antes de servirlo, se riega con alcohol (de nuevo brandy o ron) y se enciende al llevarlo a la mesa (ver foto)

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
8 raciones
  1. 225gr grasa (suet es la grasa de ternera que se forma alrededor de los riñones - se puede sustituir por grasa vegetal)
  2. 350gr pasas saltana
  3. 350gr pasas
  4. 350gr pasas de corinto
  5. 110gr pan rallado
  6. 60gr almendras en láminas
  7. la piel de 1 limón
  8. 5 huevos
  9. 1 cdts canela en polvo
  10. 1 cdts nuez moscada molida
  11. 1/3 cdts jengibre molida
  12. 1/3 cdts clavo molido
  13. 1 pizca sal
  14. 150ml brandy o ron negro

Paso a paso

  1. 1

    Engrasar un bol

  2. 2

    Mezclar todos los ingredientes secos

  3. 3

    Añadir los huevos, y brandy y mezlar muy bien

  4. 4

    Poner la mezcla en el bol y apretar. Poner una capa de papel vegetal y otra de papel de aluminio encima del bol y atarlas con un trozo de cuerda.

  5. 5

    Poner en una gran olla agua y, cuando está hirviendo, poner el bol dentro y tapar. El agua no debe tapar el bol - debe llegar por la mitad, no mas. Se hace así al baño maria durante 5-6 horas. De vez en cuando hay que añadir agua para que no se quede sin.

  6. 6

    Después de este tiempo, se apaga el fuego, se deja enfriar y se quita la cuerda y papel. Se pone de nuevo otra capa de papel vegetal y de aluminio y se ata de nuevo con otra cuerda. Se guarda en una dispensa fresquita. Cada semana se destapa y se riega con un chorro de brandy o ron

  7. 7

    Para servir hay que hacerlo de nuevo al vapor durante 2 horas. Justo antes de servir, se rocia con alcohol y se prende fuego (la llama solo tarda un par de minutos en apagarse). Se sirve con salsa de nuez moscada o nata montada con brandy

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Olive
Olive @cook_1089661
Thirsk, Inglaterra
Otra abuelita que se suma a esta comunidad. Soy jubilada, vivo en un precioso pueblo en el norte de Inglaterra, soy viuda. Mi marido era español y vivimos durante 30 años en Madrid. Cuando nos jubilamos, nos mudamos a Inglaterra (esto fue el trato cuando nos casamos - lástima que solo pudimos disfrutar de 9 años juntos aquí). Mis hijas viven en Madrid y vuelvo con frecuencia a España. Me visitan mis hijas, sus maridos y mis nietas cada vez que puedan y mis recuerdos más felices son de todas las navidades que hemos pasado aquí con mi marido y la ilusión de mis nietos cuando vieron nevar.
Leer más