Foto principal de Falsa bechamel

Falsa bechamel

ruthywen
ruthywen @cook_1090042
MADRID

Evidentemente, tiene menos cuerpo que la bechamel normal, pero de sabor es idéntica, ideal para acompañar cualquier plato al horno que queramos, hasta se gratina! Apta para dieta DK (Dukan)

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 1 cda colmada de maicena
  2. 2 hojas laurel
  3. pimienta negra molida
  4. leche desnatada (aprox. un par de vasos, lo vamos viendo, yo lo hago a ojo)
  5. sal

Paso a paso

  1. 1

    En un vaso, echamos una cucharada de maicena y un poco de leche, y mezclamos.

  2. 2

    En un cazo antiadherente, ponemos la leche con la maicena disuelta y las 2 hojas de laurel y dejamos unos minutos para que el laurel se ablande un poco y comience a soltar un poco de sabor (unos 10-15 minutos, pues esta falsa bechamel se hace muy rápido).

  3. 3

    Una vez pasado este tiempo, echamos un poco más de leche (hasta completar más ó menos un vaso), una pizca de sal, pimienta negra y la nuez moscada, mezclamos bien y llevamos a ebullición, sin dejar de mover, vamos bajando el fuego, lo suficiente para que cueza lentamente.

  4. 4

    Vamos añadiendo el resto de la leche hasta que nos quede la textura deseada, como es una salsa bastante ligera por la leche desnatada, debemos dejarla espesita, retiramos el laurel, rectificamos de sal ó especias según gusto, añadimos al plato cocinado, gratinamos y BUEN PROVECHO!

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

ruthywen
ruthywen @cook_1090042
MADRID
Enfermera, vivo en las afueras de Madrid, en un pueblo de la sierra cerca de Majadahonda, tengo 37 años, he vivido sola muchos años y por eso soy un poco floja para cocinar para mí, pero me encanta hacerlo para los demás
Leer más