Pizza Calzone rellena de setas

RecetasPorUnTubo
RecetasPorUnTubo @recetasporuntubo
Valladolid , España

Puedes ver la receta completa aquí: https://goo.gl/Y8ttSc

Muy buenas Recetuber@s recordais que la semana pasada publiqué un post de como hacer una masa de pizza italiana perfecta? pues esta semana con esa masa he preparado la que bajo mi punto de vista es la pizza más buena del mundo, una pizza calzone, además la he rellenado de un sofrito de setas espectacular, a nosotros nos ha encantado, y espero que a ti también.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

  1. 2 masas de pizza italianas
  2. 1/2 cebolla
  3. 2 dientes ajo
  4. 6 setas shitake
  5. 2 ch. de concentrado de tomate
  6. 100 grs mozzarella rallada
  7. 6 hojas albahaca fresca
  8. sal

Paso a paso

  1. 1

    Vamos a poner las setas deshidratadas en agua para que se hidraten y se puedan utilizar más tarde (las podéis encontrar en supermercados Aldi), después vamos a poner la piedra para pizzas a calentar en el horno, si no tienes una no pasa nada puedes hornearla en una bandeja de horno normal.

  2. 2

    Ahora vamos a cortar todas las setas, la cebolla y los ajos en juliana, calentamos una sartén y empezamos salteando en aceite de oliva los ajos y la cebolla, cuando tomen color añadiremos los champiñones y las setas shitake, seguimos salteando y pasados unos minutos podremos agregar las setas deshidratadas que ya estarán blanditas, también agregaremos un poco de agua de las setas deshidratadas porque da mucho sabor.

  3. 3

    Pasados unos minutos, podemos agregar el tomate concentrado, removeremos bien hasta formar el sofrito de setas, este será nuestro relleno de la calzone, podemos reservarlo para más adelante.

  4. 4

    Ahora vamos a estirar la masa de pizza puedes ver como hice la masa de pizza en este enlace https://goo.gl/PcHJQR, una vez estiradas la ponemos un poco de aceite de oliva en su base, encima colocamos el relleno, encima ponemos el queso rallado tipo mozzarella, encima un poco de queso parmesano, y por último encima las hojas de albahaca, ahora tenemos que doblar la masa de pizza de manera que el relleno quede encerrado, es como hacer una empanadilla gigante, haciendo unos dobleces en los bordes.

  5. 5

    Antes de meterla al horno la pintamos con salsa de tomate por encima dejando los bordes sin pintar, encima del tomate ponemos un poco de parmesano rallado y un poco de aceite de oliva.

  6. 6

    La hornearemos a 250º grados calor arriba y abajo durante unos 8-10 minutos, si no tienes piedra puede que tarde algo más, a disfrutar!!!

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

RecetasPorUnTubo
RecetasPorUnTubo @recetasporuntubo
Valladolid , España
Canal de Youtube con ricas y divertidas recetas para hacer tu mismo en casa https://goo.gl/O5JqxY
Leer más