Bandas de hojaldre vegetarianas al parmesano

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

He hecho estas bandas de hojaldre, que me han resultado riquísimas. He hecho un salteado de verduras, una salsa de champiñones, yemas de espárragos en conserva, tomatitos cherry y queso parmesano.
Sirven como entrante o primer plato. De una lámina de hojaldre rectangular salen tres bandas de este tamaño.
Para hacer la salsa ver receta de salsa de champiñones para guarnición (http://www.mis-recetas.org/recetas/show/39140-salsa-de-champinones-para-guarnicion)

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
3 raciones
  1. 1 lámina de masa de hojaldre fresca
  2. 400 gr salteado de verduras congeladas
  3. 30 yemas de espárragos en conserva
  4. 6 tomatitos cherry
  5. Sal y una pizca de pimienta para moler
  6. 6 cdas. salsa de champiñones
  7. 1 huevo

Paso a paso

  1. 1

    En una sartén con una cucharada sopera de aceite, saltear las verduras entre 8 y 10 minutos y salpimentar, dejar enfriar.

  2. 2

    Una vez las verduras estén frías, poner las yemas de espárragos encima de papel de cocina para que absorba el agua, cortar los tomatitos por la mitad. Hacer la salsa o poner otra salsa al gusto, puede ser salsa bechamel o pesto.

  3. 3

    Extender la lámina de hojaldre encima del papel vegetal en una placa para horno, cortar tres bandas recortando las puntas para que queden igualadas. Poner las verduras en el centro del hojaldre, dejando dos centímetros alrededor sin poner nada encima.

  4. 4

    A continuación poner dos cucharadas soperas de la salsa deseada encima de las verduras. Colocar las yemas de espárragos encima entrecruzándolas de forma decorativa.

  5. 5

    Seguidamente colocar los tomatitos cherry intercalados con los espárragos. Agregar el queso parmesano por encima cubriendo las verduras y los tomates.

  6. 6

    Batir el huevo y con ayuda de un pincel de cocina, pintar los bordes de las bandas. Meter la placa al horno previamente calentado a 200º y hornear entre 12 y 15 minutos o hasta que estén cocidas y doradas.

  7. 7

    Servir calientes o templadas.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más