Vichyssoise, crema de puerros

Mandarinasymiel
Mandarinasymiel @Mandarinasymiel14
Castellón

La vichyssoise es una crema fría que se hace principalmente con solo 3 ingredientes, puerros, patata y nata. Es muy sencilla de preparar y tanto en verano como en invierno, va de categoría tenerla hecha en la nevera, para llegar a casa y tomarla fría o caliente.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

35 minutos
2 raciones
  1. 1-2 puerros
  2. 40 ml. leche evaporada o nata
  3. 400 ml. caldo de pollo
  4. 1/2 cebolla.(opcional)
  5. Pimienta negra molida
  6. Sal
  7. 2 huevos de codorniz (opcional)

Paso a paso

  1. 1

    Pela la patata y rómpela en trozos Pela la cebolla y el puerro y córtalos en juliana. Pon una cazuela al fuego y añade la mantequilla, rehoga la cebolla sin que llegue a coger color, añade el puerro y rehoga todo junto. Añade las patatas chascadas, da unas vueltas y echa el caldo caliente. Deja que cueza todo unos 30 minutos.

  2. 2

    Si vas a utilizar los huevos, cuécelos y deja que se enfríen. Pasado el tiempo de cocción de las verduras tritura con la batidora hasta que se quede una crema fina, deja que se enfríe en la nevera. Una vez esté fría añade la leche evaporada o la nata y pon a punto de sal y pimienta. Coloca los huevos cocidos y pelados en el centro de los cuencos donde vayas a servir la crema.

  3. 3

    Echa la vichyssoise alrededor del huevo. Aliña la crema con aceite de oliva virgen extra.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

Mandarinasymiel
Mandarinasymiel @Mandarinasymiel14
Castellón
Ama de casa apasionada de la cocina, sobre todo de la tradicional. Mi blog es http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/ También puedes seguir mis recetas en: https://www.facebook.com/mandarinasymiel/ https://twitter.com/mandarinasymiel https://www.instagram.com/mandarinasymiel/?hl=es
Leer más