Lassagna de vegetales paqueta

María Laura Capalozza
María Laura Capalozza @cook_2619787

Tenía vegetales grillados porque nos gusta para acompañar carnes o con pancito, pero mi hermano llegaba de viaje y los usé creando un plato espacialmente para él para que cuando llegase de trabajar se encontrara con algo rico en su heladera, por ende el ingrediente principal es el amor que le puse. No se olviden de ese ingrediente: "NO PUEDE FALTAR".

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

  1. 1 morrón rojo
  2. 1 diente ajo
  3. tomates cherry (para decorar)
  4. hojitas albahaca (las más chiquitas del centro)
  5. 2 o 3 fetas de jamón crudo cortado en rueditas
  6. 100 grs jamón cocido cortado en rueditas
  7. parmessano rallado
  8. queso muzzarella en daditos
  9. aceite de oliva
  10. crema de leche para el gratinado
  11. sal y pimienta a gusto
  12. champiñones (opcional)
  13. nueces (poquitas)

Paso a paso

  1. 1

    Cortar las berenjenas en rodajas, ni muy finas, ni muy gruesas y sartenear vuelta y vuelta en aceite de oliva, salar a gusto todas las rodajas. La cantidad de rodajas va a depender del tamaño del recipiente. Se necesitan berenjenas para dos capas. Están listas cuando se doran de cada lado y se hacen más blanditas. Ir agregando aceite porque chupan mucho. (La cantidad de aceite es para dorar, NO PARA Freír EH)

  2. 2

    Asar el morrón (de la forma que más le guste). Yo lo pongo en un tostador y lo voy rotando. Quitar la piel bajo la canilla y asegurarnos de quitar todas las semillas. Cortar en cuadraditos y reservar.

  3. 3

    Cortar la cebolla en juliana y sartenear con un poquito de aceite de oliva y un toquecito de azúcar como para caramelizarlas. Sal a gusto.

  4. 4

    Agregar a las cebollas champiñones rebanados, ajo picadito y seguir sarteneando junto con unas nueces picaditas. Apagar el fuego, esperar un ratito e incorporar jamón crudo en rueditas o tiritas, el jamón cocido en rueditas o tiritas, daditos de muzzarella, parmessano en hebras o rallado, un toque de nuez moscada, mezclar y reservar.

  5. 5

    Una vez listos todos estos ingredientes sale el armado. Sobre una fuente disponer una capa de berenjenas, por encima el relleno de las cebollas, champiñones, etc. Por encima los morroncitos asados cortaditos y por último va otra capa de berenjenas. Agregarle la crema de leche despacito para ir tanteando. La crema tiene que entrar por todos los huecos pero no tiene que pasar el nivel de las berenjenas. Por encima parmessano rallado abundante y va al horno a gratinar.

  6. 6

    Para el gratinado necesita recibir calor de arriba en la parte de arriba del horno o en la parrilla del horno que recibe fuego directo de arriba. Una vez gratinado bajan el horno y pueden cubrirlo con un papel metal como para que se caliente bien bien y si no pueden retirarlo del horno y calentarlo al momento que lo necesiten. Sería como un previo gratinado.

  7. 7

    Para decorar cuando sale del horno usamos unas nueces como muetra la foto, las hojitas pequeñas de albahaca y unos tomatitos cherry apenas dorados en sartén. Pueden usar la misma sartén de la cebollas aprovechando que le quedaron todos los sabores. Es un toquecito si no se ablandan y a fuego bien fuerte.

  8. 8

    Parece complicado pero en realidad lleva muchos pasos pero muy sencillos. Qué la disfruten

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

María Laura Capalozza