Foto principal de Arroz con lechola

Arroz con lechola

Juanjose
Juanjose @cook_1089442
Almería, España

La lechola es un pescado barato, graso, ideal para los arroces, paellas y calderos en general. Tiene su mejor mes en noviembre, cuando las capturas de lechola salvaje son abundantes y baratas y sus ejemplares están en el mejor momento.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1 lechola de unos 500 gramos
  2. 400 gr arroz
  3. 4 alcachofas
  4. 2 ñoras
  5. al gusto Perejil
  6. 1/2 decilitro aceite de oliva
  7. 4 dientes ajos
  8. Sal
  9. 150 gr judías (opcional, en mi caso prefiero añadir más alacachofas o pimientos)

Paso a paso

  1. 1

    Si no hemos tenido la suerte de que nos limpie la lechola en la pescadería, procedemos a limpiarla sacándole las espinas y la cabeza. Estos dos componentes nos harán un magnífico fondo (caldo de pescado), auque si se prefiere se puede enriquecer con otras cabezas, espinas de pescado o morralla al gusto). Así que ponemos la cabeza y las espinas a cocer en una olla con unos 2 litros de agua con sal y una hoja de laurel durante unos 15 minutos.

  2. 2

    Dejamos cortada y salada el resto de la lechola. Unos ocho filetes de lechola saldrán de una lechola de medio kilo.

  3. 3

    En una cacerola ponemos a calentar el aceite para rehogar las ñoras. Un avez rehogadas, en un mortero machacamos las ñoras, los ajos y el perejil (unas dos ramas).

  4. 4

    A continuación, en el mismo aceite, rehogamos el pescado que apartamos una vez rehogado.

  5. 5

    A continuación rehogar la verdura troceada, cunado observemos que va tomando color, agregamos la picada y el arroz dándole a todo varias vueltas para que quede todo bien removido y combinado.

  6. 6

    El siguiente paso es echar el caldo (previamente lo pasamos por un colador). Cocemos todo a fuego vivo 5 minutos, seguidamente reducimos el fuego y lo mantenemos cociendo 10 minutos más, añadiendo el pescado. En total no debe pasar de 20 minutos...

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

Juanjose
Juanjose @cook_1089442
Almería, España
He visto que algunas han puesto fotos de actrices, yo no quiero ser menos, mi abuela me dice que me parezco a George Cloney. Ella es la única, pero no quiero decepcionarla. Megusta la pesca y todo lo relacionado con el pescado. Incluso pisar una lonja.
Leer más