Pastel de manzana rápido y económico

nessie
nessie @cook_1101848
España

Una versión del pastel de manzana tradicional, con menos ingredientes y por lo tanto más rápido de hacer y también sabroso. Una opción para los que, como a mí, no nos gusta el hojaldre.

En los lugares dónde celebran Acción de Gracias, Thanksgiving Day, es típico encontrarlo de postre.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
5 raciones
  1. 50 gr mantequilla o margarina
  2. 75 gr azúcar + 2 cucharadas extra para el brillo del pastel (opcional)
  3. 1 huevo
  4. 3/4 vaso harina (es decir un vaso menos un par de dedos)
  5. 1/2 cdts levadura en polvo (también llamado "impulsor" o "polvo para cocinar")

Paso a paso

  1. 1

    En un bol mezcla la mantequilla o margarina con el azúcar. Separa la yema de la clara del huevo y coloca la YEMA en el bol junto con la mantequilla y el azúcar.

  2. 2

    Remueve, incorpora la harina y la levadura tamizadas y vuelve a remover bien. Si ves que te salen demasiados grumitos utiliza mejor las varillas.

  3. 3

    A continuación vierte toda la mezcla en un recipiente previamente enmantequillado. Vamos a pelar y cortar la manzana así que mientras tanto pon el horno a precalentar a 175, unos 15 minutos es más que suficiente (si tienes prisa, a 180, 10 minutos), arriba y abajo.

  4. 4

    Pela la manzana. Quítale el corazón. Pártela a cuartos. De cada cuarto corta láminas del grosor a tu gusto, a mí me gustan más bien finas, ya que es una masa fina.

  5. 5

    Coloca las láminas sobre la masa, en forma de espiral hasta el centro. Intenta que no te queden muchos huecos ni que las láminas se monten mucho unas sobre otras.

  6. 6

    Una vez precalentado el horno ponemos a temperatura 175 y dejamos unos 20 minutos, dependiendo de cómo nos guste el pastel (más tostadito, más hechitas las manzanas...), es cuestión de irlo mirando durante los últimos minutos.

  7. 7

    Mientras se acaba de hacer o mientras se enfría, coloca en una sartén a fuego lento las dos cucharadas de azúcar y ve añadiendo agua poco a poco hasta que consigas la textura de un almíbar.

  8. 8

    Una vez consigas la textura deseada, pinta la tarta con un pincel de cocina y, si quieres, puedes espolvorearle un poquito de azúcar extra por encima...

  9. 9

    A merendar!!!

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

nessie
nessie @cook_1101848
España