Canelones rellenos de Langostinos y Setas variadas

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

Esta es una receta que cada vez que la hago triunfo, nos gusta a todos, siempre nos parecen pocos los que comemos por lo que hay que ir con cuidado de comer muchos, quizás es un poco laboriosa como todos los canelones en general pero el resultado lo merece.

Se dice que los canelones los introdujeron en España los cocineros italianos que cocinaba para la alta burguesía catalana del siglo XIX, lo hacían para aprovechar las carnes de días anteriores, hoy ha cambiado y se hacen con diversos rellenos y salsas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. ------- Para el relleno de los canelones:
  2. 500 gr Langostinos
  3. 250 gr Setas variadas, champiñones, etc
  4. 1 ud/ 1ud Cebolla / Puerro
  5. ----- Para el fumet:
  6. Las cabezas de los langostinos
  7. 1 copa Brandy
  8. 1 ud Cebolla y Sal
  9. ------- Para la velouté:
  10. 1 nuez Mantequilla
  11. El fumet y Leche
  12. Harina y Sal
  13. ------- Para los canelones:
  14. 1 caja Canelones (El Pavo)
  15. Queso rallado (Emmental o Gruyére)

Paso a paso

  1. 1

    Pelamos los langostinos, desechamos las cáscaras y conservamos las cabezas, que las doramos en un cazo junto con la cebolla troceada, flambeamos con el brandy, apretamos bien para que suelten el jugo y cubrimos de agua, dejamos cocer 20 minutos, lo trituramos, lo colamos y reservamos.

  2. 2

    En una sartén doramos a fuego vivo las setas y los cuerpos de langostinos, cuando estén lo pasamos a un vaso batidor, pochamos la cebolla hasta que quede transparente y la añadimos a los langostinos y a las setas, trituramos y la mezcla resultante la vertemos otra vez en la sartén.

  3. 3

    Agregamos una cucharada de harina, espolvoreamos y vamos echando la leche que nos pida para hacer una masa consistente con la que rellenaremos los canelones, retiramos del fuego y dejamos enfriar, mientras cocemos la pasta según recomendación del fabricante.

  4. 4

    Rellenamos los canelones y los colocamos en una bandeja de horno previamente engrasada. En una cazuela haremos la velouté, ponemos mantequilla, la harina y removemos hasta que dore, vamos echando el fumet de las cabezas combinando con leche hasta que espese y no queden grumos.

  5. 5

    Repartimos ésta por encima de los canelones, espolvoreamos queso rallado al gusto, pegotes pequeños de mantequilla y gratinamos hasta que queden dorados o al gusto, una vez sacados del horno espolvoreamos con eneldo.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios (3)

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina
Leer más