Cheesecake con cubierta de fresa y mora

Chef JP Gourmet
Chef JP Gourmet @chefjpgourmet
www.chefjpgourmet

Reseña Histórica:

La sabrosa torta de cheesecake es reconocida y preparada en todas partes del mundo debido a su rico sabor. Su origen es incierto, pero hay documentos que reflejan que formó parte del menú que los deportistas ingerían en los primeros Juegos Olímpicos de la historia, en el año 776 a.C. Los griegos serían, pues los inventores de este delicioso postre de queso que es aderezado con diversos preparados.

Los romanos tomaron la receta en la época en que conquistaron las tierras griegas y luego la expandieron por el resto de Europa. La expansión dio como resultado que cada país elaboraba su propio tipo de queso, de esta manera el cheesecake se fue redescubriendo así mismo con diversas combinaciones. Los italianos la elaboraron con el queso de ricota, los griegos aplicaron diversas variedades como la ricota, los quesos de granja, el queso feta, mizithra, suizo, inclusive combinaciones de éstos. Por su parte los alemanes siempre optaron por los clásicos quark y requesón.

Los franceses con su típica tradición de grandes culinarios prefirieron el queso Neufchatel y le han incorporado para lograr una torta de consistencia ligera y aireada. Luego de ser reconocida por toda Europa, llego a los Estados Unidos en donde un productor de quesos intentó elaborar la receta de cheesecake que incorpora el queso francés Neufchatel y por error dio origen al reconocido queso Philadelphia. Este error haría surgir el famoso cheesecake americano.

Hay muchas recetas de Cheesecake, pero cada una tiene su encanto en particular. Su sabor varía de acuerdo a la composición de sus ingredientes y de acuerdo a su forma de Cocción. Aquí en Miami hay una cadena de restaurantes que se llama **Cheesecake Factory** que hace una gran variedad de ellas una mejor que la otra. Así que anímense a experimentar con esta receta, estoy seguro que les fascinara.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
8 raciones
  1. Ingredientes Para el Coulis de Fresa
  2. 125 Gr Fresa
  3. 45 Gr Azúcar
  4. 125 M. l. Agua mineral
  5. 1 Gr. Acido Cítrico
  6. Ingredientes Para la Cheesecake
  7. 30 Gr Yema de huevo
  8. 75 Gr Huevos
  9. 75 M. l. Crema de leche
  10. 340 Gr Queso Crema
  11. 120 Gr Azúcar
  12. 2 M. l. Vainilla blanca
  13. 1/4 a 1/2 Cdts ralladura de limón
  14. 300 Gr Coulis de fresa

Paso a paso

  1. 1

    Elaboración del Coulis de Fresa

  2. 2

    Ponga todos los ingredientes en la licuadora, menos el acido cítrico; bátalos hasta unificar todos los ingredientes

  3. 3

    Coloque la mezcla en una cacerola y llévela al fuego; hierva a fuego medio alto hasta lograr la consistencia deseada (recuerde ni muy floja que vaya a derramarse en la torta, ni muy espesa que no pueda manipularla adecuadamente)

  4. 4

    Incorpore una pizca de acido cítrico; apague el fuego y deje enfriar por completo antes de utilizar

  5. 5

    Elaboración de la Cheesecake

  6. 6

    Ponga en la batidora la crema de leche con la fécula de maiz; bata hasta unificar la mezcla

  7. 7

    Incorpore el queso crema para cremarlo (hacerlo crema); bata a velocidad media; incorpore el azúcar de a poco en poco e igualmente las yemas de huevo

  8. 8

    Agregue la vainilla y la ralladura de limón a la mezcla de la batidora; bata hasta unificar todos los ingredientes

  9. 9

    Saque la mezcla de la batidora, y póngala en un bowl con la ayuda de una paleta o dedo mágico

  10. 10

    Engrase un molde de hacer quesillo o flan y póngale algo de azúcar rociándola por todo el envase

  11. 11

    Vacié la mezcla en el molde y cocine en el horno al baño maría (al vapor) a 145 grados centígrados por dos horas o hasta dorar

  12. 12

    Saque del horno, deje reposar y desmonte la torta volteando el molde

  13. 13

    Cubra la superficie con el coulis de fresa

  14. 14

    Adorne con fresar cortada en mitades y moras intercaladas alrededor de la torta

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Escrita por

Chef JP Gourmet
Chef JP Gourmet @chefjpgourmet
www.chefjpgourmet
Soy Chef Venezolano Licenciado en Ciencias Fiscales, Profesional en Artes Culinarias, Profesional en Pastelería Francesa y Chef en Panadería Internacional, además con una amplia experiencia en la Gerencia de Pequeñas y Medianas Empresas, del sector de alimentos. Comencé mi camino en arte culinario en el verano del 2009 elaborando Paellas. En la actualidad tenemos una empresa llamada Chef JP Gourmet en la que ofrecemos un servicio completo planificación de eventos que no solo ofrece los servicios de gastronomía gourmet sino tambien toda la logística y el proceso de organización que conlleva cualquier evento.
Leer más