LuzMa SG
LuzMa SG @LuzMa_SG
CDMX

Otra receta que nos preparaba mi mamá, a mí me gusta hacerla con cajeta quemada, aunque también queda bien con la envinada. Un postre rápido y fácil de preparar, que a todos gusta. La hice para una comida con amigos, así que soy del team #Cupido...

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

20 min más enfr
6 a 8 raciones
  1. 1 1/2 tazas (450 gr) cajeta quemada
  2. 3 tazas leche natural
  3. 1/2 taza agua fría
  4. 3 sobres (21 gr) grenetina Knox
  5. c/n aceite de cocina neutro
  6. nuez molida para adornar (opcional)

Paso a paso

  1. 1

    Preparar los ingredientes. Con un algodón con aceite, engrasar ligeramente el molde o los individuales para la gelatina, para que sea más fácil desmoldarla. En una olla calentar las dos leches a fuego medio, cuidar para que no se derrame y mover para que no se queme en el fondo.

  2. 2

    Ya que están calientes, agregar la cajeta y mover a que se diluya. Aparte, en un tazón pequeño esparcir la grenetina sobre el agua y dejar que se hidrate (se nota que se esponja).

  3. 3

    Cuando se vea sólida, meter al microondas en intervalos de 10 segundos, a que se disuelva. Añadir a la mezcla de leche y cajeta y revolver perfectamente a que todo quede integrado. Vaciar en un molde grande o varios individuales. Refrigerar por varias horas a que se cuaje. Desmoldar y servir sola o adornada con nuez molida.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios (5)

@tesa.cuina
@tesa.cuina @tesa_cuina
Tiene muy buena pinta, aunque no sé qué es la cajeta!!

Escrita por

LuzMa SG
LuzMa SG @LuzMa_SG
CDMX
Mis pasiones son la lectura, el baile, los viajes y la cocina. Soy cocinera aficionada, me encanta probar recetas nuevas, experimentar con sabores, texturas y colores, y compartir lo que preparo. Sigo la dieta DASH para la hipertensión, por lo que mi alimentación se basa en vegetales, frutas, proteínas magras, legumbres, lácteos bajos en grasa, granos integrales y grasas buenas, y es baja en sodio y azúcares.
Leer más

Búsqueda Popular en