Spaghetti con chile ancho

4 cocineros planean cocinar esta receta
Mercedes Cossío
Mercedes Cossío @RecetasMercedes
México

Hoy hice un spaghetti de un libro publicado en Mérida Yucatán en 1980 de Lucrecia Ruz "Cocina Yucateca"*. De hecho su receta dice "Macarrones a la italiana" pero para mi no parece un platillo italiano por el chile ancho, pero sea como sea, lo importante es que queda de un sabor sensacional.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 200 grs spaghetti
  2. 1-2 chiles anchos
  3. 1/4 parte de 1 cebolla
  4. 1/2 pimiento
  5. al gusto sal
  6. 2-3 jitomates
  7. 2 ctas consomé en polvo
  8. unos trocitos mantequilla
  9. al gusto queso rallado

Paso a paso

  1. 1

    Bueno pues ponemos a cocer el spaghetti o la pasta que quieran en agua hirviendo, ya saben como decía mi abuela Peón, "tan salada como el Mediterráneo" pues es el único momento en que la pasta toma sal.

    Aparte ponemos a saltear cebolla picada finito y medio pimiento picado, yo le puse rojo que era el que tenía.

  2. 2

    Ponemos agua a hervir y ahí ponemos unos 2 o 3 jitomates a los que les cortamos la pielecita en cruz a que hiervan para poderlos pelar y cuando se empiece a desprender la pielecita los pelamos y los molemos en la licuadora y los agregamos al salteado de pimiento y cebolla.

    Ponemos a hervir 1 o 2 chiles anchos sin el cabito y cuando se hayan suavizado los molemos en la licuadora y se los colamos a la salsa.

  3. 3

    Sazonamos con 2 cucharaditas de consomé en polvo y añadimos unos trocitos de mantequilla.

    Escurrimos la pasta y la revolvemos con la salsa, la vaciamos a un platón y le ponemos queso rallado por encima

  4. 4

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

Mercedes Cossío
Mercedes Cossío @RecetasMercedes
México
Licenciada en Ciencias Diplomáticas, Maestría Internacional en Cocina Profesional, Especialidades: The Science of Gastronomy; The New Nordic Diet-From Gastronomy to Health; Stanford Introduction to Food and Health; Transformation of the Global Food System; Everyday Chinese Medicine I - II ; Research Kitchen. Specialization Competitive Strategy and Organization Design. LIBROS: "Las recetas de mis abuelas a mi manera", "Sabores en mi memoria", "Con sabor mexicano", “Yucatán en mi cocina”, “Comer en casa”, “Cocinar, ese placer…”, "Variando el menú diario". (amazon.com/author/mercedescossio.cookingbooks) “Mecanismos de control de la política exterior", "La esclavitud ignorada" y "Género y equidad". Food Blogger. Los URL de mis BLOGS son: http://misrecetasydemas.blogspot.mx/ https://consabormexicano.wordpress.com/ Yucatán en mi cocina (https://mcossiopeon.wordpress.com). En ellos encontrarán recetas de la antigua cocina mexicana, con muchas recetas de Yucatán y algunas incursiones en la cocina internacional. Instagram: RecetasMercedes. Twitter: @RecetasMercedes
Leer más