GauchitosArgentinos
GauchitosArgentinos @cook_1089243
Mar del Plata (La ciudad Feliz)

Es tal su popularidad en mi país, que ahí donde vas hay pasta frola, la venden entera, en porciones o en pequeños bocaditos con el café; consiste en masa clásica de tarta cubierta con dulce de membrillo y a su vez éste cubierto con tiras de masa intercaladas formando como un entramado. Buscarè una foto en Internet para que vean lo que digo. El mayor inconveniente para hacerla en España es que el membrillo es muy insípido y feo comparado con el de mi tierra, Igualmente para los valientes que se animen, va mi receta.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. 300 gr harina
  2. 2 cditas polvo royal
  3. 1 cdita esencia de vainilla
  4. 150 gr manteca
  5. ½ cda bicarbonato de soda ( opcional)
  6. 4 cdas azucar
  7. 2 huevos
  8. 1/2 taza leche
  9. 500 gr dulce de membrillo o dulce de batata

Paso a paso

  1. 1

    Tamizar la harina con el polvo royal y el bicarbonato, colocar en un bol con la manteca y deshacer hasta obtener unas migas, agregar el azúcar; hacer un hueco en el centro y agregar los huevos, la esencia y la leche. Trabajar hasta obtener una masa uniforme. Dejar descansar 15 minutos.

  2. 2

    Mientras tanto derretir el dulce cortado en trozos pequeños a baño María con ½ vaso de agua caliente.

  3. 3

    Cortar la masa en dos, una parte estirar de 2 cm de espesor, cubrir un molde enmantecado y enharinado; cortar tiras y cubrir los bordes, verter el dulce y cubrir con tiras de masa, dejando separación entre ellas, primero en un sentido y luego cruzadas hacia otro, formando una red. Pintar con huevo y llevar a horno moderado hasta dorar.