isa24
isa24 @isa24
En Roquetas De Mar

#dulces
Tenía zanahorias en el frigorífico y no sabía qué hacer con ellas y pensé y porque no helado y el resultado me gustó!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

  1. 600 gr zanahorias
  2. 1 naranja grande o 1/2 vaso de zumo
  3. 300 ml nata para montar
  4. 300 ml leche semidesnatada
  5. 13 pastillas edulcorante
  6. 1 litro agua
  7. 9 pastillas edulcorante
  8. 1 rama canela

Paso a paso

  1. 1

    Pelamos y ponemos a cocer las zanahorias con la ramita de canela, el edulcorante y el agua, cuando estén tiernas escurrimos y dejamos enfriar. En una batidora batimos la naranja en cuartos colamos, desechamos la pulpa y reservamos el zumo (o directamente 100 mililitros de zumo de naranja).

  2. 2

    Ponemos las zanahorias junto con el zumo trituramos bien que quede una crema ligera y reservar. En una cazuela ponemos a calentar la leche hasta que hierva a fuego medio, dejamos templar. Separar las yemas de los huevos, batir las yemas con el edulcorante y batir hasta que quede bien disuelto todo, añadir a la leche y encendemos el fuego de nuevo lo ponemos a fuego lento removiendo todo el tiempo, sin que cuaje ni hierva, durante 15 min.

  3. 3

    Dejar enfriar en un bol y cuando esté templado añadir la mezcla de zanahoria e integrar bien, reservar. Montamos la nata con unas varillas o robot y se la añadimos a la mezcla con movimientos envolventes y batir y echar en un recipiente y al congelador.

  4. 4

    Debemos de sacar el recipiente cada 1h, batir para que no cristalice, repetir el proceso 4 veces, la última vez qué batimos le añadimos dos cucharadas soperas de miel antes de batir y decorar con gotas de chocolate y una galleta (opcional).

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Escrita por

isa24
isa24 @isa24
En Roquetas De Mar
para mí cocinar es llevar y explorar todos tus sentidos, en una palabra, placer!
Leer más