Chuletas de cordero a la Villeroy

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

Es una receta laboriosa que me encantó hacérsela a una persona muy importante en mi vida, disfruté de realizarla y también de degustarla en su compañía a la par que aprendía a hacerla.

En los años 70 del pasado siglo se produjo en Francia la más importante revolución, no tecnológica, sino conceptual, que ha experimentado la cocina: el movimiento que llamamos 'nouvelle cuisine', muy discutido, pero que, a la larga, cambió nuestra manera de cocinar. Con la 'nouvelle cuisine' llegaron cosas y se fueron otras. Entre ellas, y siguiendo el propio decálogo de sus creadores, aquellas salsas "demasiado ricas, demasiado densas", salsas "terribles, que pesaban sobre el estómago y el hígado y que servían muy a menudo para maquillar productos de poca calidad".

Una de esas salsas es la Villeroy. Digamos que el nombre no se perdió, ya que se siguió llamando Villeroy a una serie de preparaciones de pollo, chuletas de cordero, mollejas, sesos y otras viandas que, tras una primera cocción o fritura, se envolvían en salsa bechamel para ser empanadas a la inglesa (huevo batido y pan rallado) y fritas hasta que esa capa exterior quedase dorada y crujiente.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
2 raciones
  1. 4 chuletas Cordero
  2. 1 Huevo
  3. 1 Nuez Mantequilla
  4. -------------- Guarnición:
  5. Patató cocido
  6. Guisantes
  7. Zanahoria mini

Paso a paso

  1. 1

    Limpiamos bien las chuletas de grasas y tendones, las ponemos en una fuente de horno y las hacemos a una temperatura de 200 grados durante 15 minutos, retiramos y reservamos.

  2. 2

    Mientras hacemos una bechamel, una vez fria pasamos las chuletas por ésta y las disponemos en una fuente que previamente hemos puesto harina de trigo, dejamos enfriar en el frigorífico, pasado un tiempo, les damos la vuelta y enharinamos por el otro lado, después por huevo batido y por pan rallado.

  3. 3

    Las freímos en abundante aceite caliente hasta dorar y retiramos a un plato sobre papel absorvente para que suelte el exceso de aceite.

  4. 4

    Luego salteamos con mantequilla para que se doren las verduras que nos servirán de guarnición, y que previamente hemos cocido.

  5. 5

    Distribuimos en los platos individualmente.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina
Leer más