Gelatina tridimensional

AdrianaGomez
AdrianaGomez @cook_1151489
venezuela

La gelatina tridimensional es una buena opción para elaborarla en toda ocasión a elaboración es muy fácil aunque tiene un poco de trabajo pero el resultado es muy bonito.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

  1. ---- Gelatina transparente:
  2. 6 tazas bebida gaseosa sabor a limón (seven up)
  3. ó 6 tazas agua natural
  4. 6 cucharadas gelatina sin sabor
  5. 20 cucharadas azúcar aproximadamemte
  6. ---- Gelatina de color y sabor:
  7. 4 cucharadas gelatina de sabor
  8. 1 taza agua
  9. 1 cucharada gelatina sin sabor
  10. 3 a 6 cucharadas azúcar
  11. 1/2 cucharadita ácido cítrico
  12. ---- Gelatina blanca:
  13. 4 tazas leche
  14. 12 cucharadas azúcar blanca
  15. vainilla transparente
  16. esencia de mantecado (transparente)
  17. 4 cucharadas gelatina sin sabor
  18. durazno
  19. cerezas para el diseño

Paso a paso

  1. 1

    Esta receta hay que realizarla en tres pasos primero hay que hacer una gelatina transparente, una gelatina de color y sabor y una gelatina blanca para luego unirlas y formar nuestra gelatina tridimensional.

  2. 2

    Gelatina transparente: En tres tazas de la bebida gaseosa colocamos las 6 cucharadas de gelatina sin sabor; dejamos hidratar posteriormente colocamos las tres tazas restantes de la bebida gaseosa y la llevamos a fuego medio revolviendo hasta que la gelatina se disuelva (no dejar hervir), la bajamos y le colocamos el azúcar, usar a temperatura ambiente. Reservar.

  3. 3

    Gelatina de color y sabor: Se mezcla la gelatina sin sabor con el azúcar junto con la gelatina de color y el ácido cítrico, una vez bien unido se le agrega una taza de agua hirviendo, se mezcla bien hasta disolver todo y ya esta lista para trabajar.

  4. 4

    Gelatina blanca: En dos tazas de leche tibia se colocan 4 cucharadas de gelatina sin sabor en forma de lluvia y la dejamos hidratar, luego colocamos las otras dos tazas restantes y lo entibiamos hasta que se disuelva (no dejar hervir), la colamos y le colocamos la azúcar, la vainilla y la esencia al gusto.

  5. 5

    Luego que tenemos hecho los tres tipos de gelatina colocamos en el molde donde vamos a elaborar la gelatina tridimensional tres tazas de la gelatina transparente y la ponemos a cuajar en la nevera.

  6. 6

    Cuando la gelatina transparente cuaje la sacamos de la nevera y le colocamos el diseño que elegimos boca abajo (yo le coloque trozos de durazno y cerezas verdes para hacer una flor), terminamos de colocarle la gelatina transparente la llevamos de nuevo a la nevera hasta que cuaje.

  7. 7

    Cuando la gelatina transparente este cuajada la sacamos de la nevera y le colocamos una capa de la gelatina de leche la volvemos a llevar a la nevera, la sacamos cuando este cuajada y colocamos una capa de gelatina de color y sabor de su preferencia y así sucesivamente. El orden de las capas es según el diseño que se quiera lograr (yo le coloque una capa de leche, una de sabor, otra de leche y otra de sabor).

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

AdrianaGomez
AdrianaGomez @cook_1151489
venezuela
Aunque me encanta todo tipo de comida,mi gran pasión es la pastelería y la repostería por lo cual con el paso de los años he recopilado diversas recetas para realizar deliciosos postres que me gustaría compartir con todas ustedes que se inician en este maravilloso mundo y aunque no soy experta en la materia con estos apuntes he aprendido mucho y espero que a ustedes le sirva tanto como a mi.
Leer más