Editar receta
Compartir

Ingredientes

10 minutos
1 ración
  1. 4 lonchas jamón york
  2. 4 lonchas queso
  3. 2 cucharadas guacamole (o aguacate machacado)

Paso a paso

  1. 1

    Lo primero de todo será hacer el guacamole (podéis ver mi receta de como hacerlo que tengo colgada en la web) es muy sencillo, si no quereis liaros mucho podéis machacar un poco de aguacate y añadirle pizca de sal, con eso también sería suficiente.

  2. 2

    Vamos a coger dos sartenes, una pequeña para fundir el queso y otra para calentar las tortitas (se pueden comprar en cualquier supermercado), haremos las dos cosas simultaneamente, el fuego de las tortitas no muy fuerte para ir calentandolas poco a poco y el del queso al máximo de potencia para que se funda, iremos moviendolo continuamente para que no se queme

  3. 3

    La idea es hacer como un bocadillo con las tortitas, así que primero ponemos el jamón bien repartido sobre una de las tortitas, cuando tengamos el queso fundido lo incorporamos encima del jamón, luego añadimos el guacamole y, por último, cerramos haciendo de tapa con la segunda tortita para que quede como en la foto, podéis darle vuelta y vuelta en la sartén para que se tueste la tortita un poco por ambos lados.

  4. 4

    Una vez emplatada la cortamos como si de una pizza se tratase para poder cogerla con las manos comodamente

Reacciones

Comentarios

Escrita por

juanbamuller
juanbamuller @juanbamuller
Alicante
Hay días en los que me encanta pasar horas en la cocina, es por así llamarlo "mi momento de relax" (o de locura máxima 😜). Empecé utilizando la app de Cookpad como block de notas para no perder algunas recetas, y más tarde fuí animandome poco a poco a compartirlas con el resto de la gente. Me encanta la cocina mediterranea 🥘🥗, oriental 🍣🍜 y mexicana 🌮🌶️.
Leer más