Mousse de Fresa fácil y rápido 🍓

Luis
Luis @josben111
Perú

Esta vez les comparto una receta que a demás de fácil y rápida es muy económica, para sorprender a la familia o amigos en algún almuerzo o cena especial.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

  1. 300 gr fresas
  2. 100 ml leche evaporada
  3. 1/2 tarro leche condensada
  4. 1 cucharadita colapez
  5. 100 ml agua
  6. 3 claras de huevo
  7. Molde de silicona para mousses (O copas, dulceras, vasos, etc)
  8. Aceite y azúcar impalpable
  9. ---Decoración
  10. Cantidad necesaria fresas
  11. Jalea de fresas
  12. 1/2 tableta chocolate cobertura
  13. 1/4 tableta chocolate cobertura blanca

Paso a paso

  1. 1

    Licuamos las fresas con la leche condensada y la leche evaporada. Hidratamos el colapez en el agua fría y calentamos en microondas por 30 segundos y disolvemos. Batimos las claras a punto nieve.

  2. 2

    Preparamos el molde de silicona, para ello aceitamos el molde sin que queden excesos. La idea es que a penas quede una muy delgada capa, luego espolvoreamos azúcar impalpable con un colador y retiramos los excesos, en caso usen copas no será necesario hacerlo.

  3. 3

    Agregamos en forma de hilo el licuado en las claras batidas mientras movemos manualmente para integrar, pueden usar colorante rojo para darle un color más intenso. Una vez integrado hacemos lo mismo con el colapez.

  4. 4

    Vertemos la mezcla en el molde y congelamos por una hora y media. Pueden acelerar el proceso de cuajado bajando la temperatura del congelador del refrigerador.

  5. 5

    Desmoldamos con cuidado y decoramos. Bañamos los corazones de mousse con la jalea (puede ser necesario agregarle un poco de agua para soltarla), las fresas cortadas y el chocolate derretido.