Guiso Carne de Res a lo Carmelita

Carmen Capella
Carmen Capella @capella2828

Esta preparación tiene algunas variantes según la región en que se cocine, aunque sigue siendo una atracción a los paladares más finos, ya que se suele acompañar con arroz, papas o una contundente ensalada de ser el caso. He cambiado un poco los ingredientes me he pegado más a la forma de como hacer Anticuchos de Res, más o menos así.. he usado casi los mismos ingredientes, No todos, pero acercándome mucho, justamente para cambiar un poco la forma de este guiso. Espero sea de tu agrado.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

2 raciones
  1. cantidad necesaria Carne Especial para Guiso
  2. ---- para el aderezo:
  3. ajos molido
  4. ají panca
  5. pasta de Ají Amarillo
  6. ----- Otros ingredientes:
  7. c/n Pimienta, comino, orégano seco
  8. 1 cebolla mediana cortada en cubitos
  9. alverjitas, granos de choclo (maíz)
  10. pimiento Rojo cortado en chiquito
  11. Hojas laurel
  12. caldo de pollo
  13. Arroz blanco
  14. papas
  15. c/n aceite
  16. ---- Acompañamiento:

Paso a paso

  1. 1

    Debes de usar carne bien suave, de ello dependerá el tiempo de cocción, lo cortas en cubos grandes, recuerda que cuando se cocina, reduce un poco su tamaño.

  2. 2

    Con dos horas de anticipación o de un día para el otro, haces una pasta con estos ingredientes: Ají Panca, Ají Amarillo, Ajos molidos, según la cantidad de carne que vayas a cocinar calculas que cantidad de pasta necesitas, es a Tu gusto.

  3. 3

    Cuando lo tienes listo lo vacías donde tienes la carne, vas mezclando muy bien.

  4. 4

    Luego le agregas ahí mismo, todos los demás ingredientes, pimienta, comino, sal al gusto y orégano seco (frotas con tus dos manos y le pones), listo lo dejas macerar...Si es de un día para el otro, lo tapas bien y lo llevas a la refrigeradora, la parte baja ojo con eso.

  5. 5

    Llegado el momento, tienes a la mano tu preparación, picas una cebolla mediana en cubitos chicos, pones una olla con un chorro de aceite y cuando esta caliente agregas la cebolla hasta que blanquee.

  6. 6

    Agregas la carne y mueves muy bien para que se impregne perfectamente los sabores, tanto de la maceración como de la cebolla.

  7. 7

    Siempre moviendo y cocinando a fuego mediano para bajo vas agregar caldo de pollo si no tienes puede ser agua, vas a poner en principio 4 tazas de caldo o agua.

  8. 8

    Luego agregas los granos de choclos y las alverjitas, vas moviendo muy bien.

  9. 9

    Luego agregas las hojas de Laurel y tapas la olla, dejas cocinar como por 20 o 25 minutos la preparación...Recuerda, si la carne es buena y suave te va a tomar más o menos ese tiempo, si no, demorara más.

  10. 10

    Pasado ese tiempo, chequeas el guiso y agregas lo último, que serán las papas y el pimiento cortado en chiquito.. Mueves muy bien, tapas nuevamente y dejas que se cocinen las papas, cuando están listas, chequeas la sazón y listo. Apagas y a servir.

  11. 11

    Lo acompañas con arroz blanco, listo.

  12. 12

    Arriba menciono Anticuchos de Res???? Plato Bandera de mi País, Peru, hasta el punto de tener su día nacional que se celebra cada 17 de octubre. Este plato es el claro ejemplo de la evolución y los cambios que puede sufrir un potaje a través de los tiempos.

  13. 13

    Antiguamente era un plato desprestigiado, poco valorado y reservado para la gente pobre y de bajos recursos. Con el transcurso de los años este plato ha ido conquistando paladares hasta llegar a estar presente en todos los hogares del Perú y también en otras partes del mundo donde se ha ganado un lugar con su incomparable sabor.

  14. 14

    En Lima existen muchos lugares donde se puede disfrutar de este plato, desde lujosos restaurantes hasta las clásicas carretillas de los diferentes barrios populares limeños. Los anticuchos son preparados a Base de varios condimentos especiales los cuales he añadido a esta mi Receta.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

Carmen Capella
Carmen Capella @capella2828
Mi nombre es Carmen Capella, soy esposa, Mamá y Abuelita🤗les cuento que, cuando me casé, no sabia cocinar muy bien, y por el trabajo y las responsabilidades que ello demandaba, honestamente la cocina NO era lo mío y tampoco tenia tiempo. Mi vida cambió enormemente cuando tuvimos que emigrar a otro Pais, por mucho tiempo estuvimos fuera, ahi sola con mi familia, es cuando por necesidad fuí aprendiendo poco a poco a cocinar y descubrir que ME GUSTABA MUCHO, estuve rodeada de muchas amistades de diferentes Paises que les gustaba cocinar y así fuí aprendiendo. Soy creativa, me gusta probar de todo, y ahora que estoy en mi Pais Perú, me encuentro fascinada, tenemos de todo, realmente somos muy bendecidos, hablando de Gastronómia Perú mi Pais, tiene todo, es maravilloso, ya no sufro buscando ingredientes😅 todo es fácil. Hoy les comparto cositas ricas y sencillas deseando que sea de su agrado. No trato de cambiar nada, sólo son nuevas VERSIONES respetando los ingredientes base. De eso se trata la cocina, arriesgarnos, probar, malograr hasta llegar al punto deseado. Muchas gracias por leer las recetitas.
Leer más