Sencilla Mermelada de Fresa a lo Carmelita

Carmen Capella
Carmen Capella @capella2828

Estamos en temporada de Fresas, hay muchas en el mercado están muy lindas y a buen precio. Me encantan. Uyyy con ellas podemos hacer maravillas. Tengo fresas congeladas y decidí hacer mermelada con esta rica fruta. Debo decir que hay mil formas de hacer mermeladas, cada quien la hace a su manera, Yo hice la mía y con mucho gusto la comparto.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

  1. 1/2 kilo fresas congeladas (opcional)
  2. 1/2 taza azúcar Blanca (partes iguales combinada con Stevita)
  3. 1/2 limón (Jugo)

Paso a paso

  1. 1

    Lavas muy bien las fresas y sacas las hojitas. En mi caso como las fresas están congeladas antes de.. las he lavado muy bien, lo único que hice fue poner una olla y puse las fresas, NO agregue agua, trabajando con fuego medio para bajo, las puse enteras, No las quiero chiquititas. Empezó a hervir y deje que reduzca a la mitad el líquido...moviendo siempre moviendo para que no se pegue nada en el fondo de la olla...

  2. 2

    Luego he agregado el azúcar partes iguales de azúcar blanca y Stevita en total solo 1/2 taza, esto es opcional Ojo con esto, Yo quería hacer una mermelada sin azúcar, por lo que al final combine las dos siempre moviendo, ten cuidado por que empieza hacer espuma mueve despacio para que NO se cristalice, y agregue casi al final el jugo de 1/2 limón. Ahí baje al mínimo el fuego y deje cocinar unos 20 minutos más. En total casi 45 minutos. Listo. Terminamos.

  3. 3

    Si tienes pomitos de Vidrio pones ahí tu mermelada, o de lo contrario lo pones en un bowl, así lo hice Yo. No lo pongas en nada plástico.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

Carmen Capella
Carmen Capella @capella2828
Mi nombre es Carmen Capella, soy esposa, Mamá y Abuelita🤗les cuento que, cuando me casé, no sabia cocinar muy bien, y por el trabajo y las responsabilidades que ello demandaba, honestamente la cocina NO era lo mío y tampoco tenia tiempo. Mi vida cambió enormemente cuando tuvimos que emigrar a otro Pais, por mucho tiempo estuvimos fuera, ahi sola con mi familia, es cuando por necesidad fuí aprendiendo poco a poco a cocinar y descubrir que ME GUSTABA MUCHO, estuve rodeada de muchas amistades de diferentes Paises que les gustaba cocinar y así fuí aprendiendo. Soy creativa, me gusta probar de todo, y ahora que estoy en mi Pais Perú, me encuentro fascinada, tenemos de todo, realmente somos muy bendecidos, hablando de Gastronómia Perú mi Pais, tiene todo, es maravilloso, ya no sufro buscando ingredientes😅 todo es fácil. Hoy les comparto cositas ricas y sencillas deseando que sea de su agrado. No trato de cambiar nada, sólo son nuevas VERSIONES respetando los ingredientes base. De eso se trata la cocina, arriesgarnos, probar, malograr hasta llegar al punto deseado. Muchas gracias por leer las recetitas.
Leer más