Bizcocho de jengibre (gingerbread cake)

🍏 La Cocinera Novata
🍏 La Cocinera Novata @La_Cocinera_Novata
Madrid (España)

He tenido un fallo al hornear, y es que se estaba empezando a tostar demasiado la superficie y he tenido que abrir para bajar la bandeja del horno. Y claro, se me ha hundido en el centro, que rabia. Con lo bien que me podría haber salido, para lucirlo en el blog. En fin, el bizcocho está super húmedo y jugosito. Se puede acompañar con un poco de nata, o un sirope. Y ese olorcito a especias en la cocina, y ese regustillo en la boca a jengibre... tan hogareño todo.


Ahora a congelarlo porque soy capaz de comérmelo de una sentada.


Las medidas de los ingredientes vienen en tazas, no sabría cual es la equivalencia en gramos porque dependiendo de si es azúcar, harina, líquidos puede ser una cantidad u otra. Una de las mejores cosas que me he comprado han sido mis medidores de tazas, los de cucharas, cucharitas... Recomiendo que si te gusta cocinar, te hagas con medidores en taza. Es super cómodo.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

35 minutos
4 raciones
  1. 3/4 de taza cerveza Guinness
  2. 1/2 cucharadita bicarbonato
  3. 2/3 de taza melaza
  4. 3/4 de taza azúcar moreno
  5. 1/4 de taza azúcar blanco
  6. 1 taza y media harina común
  7. 2 cucharadas jengibre molido
  8. 1/2 cucharadita polvo de hornear
  9. 1/2 cucharadita sal
  10. 1/4 cucharadita canela molida
  11. 1/4 cucharadita pimienta recién molida
  12. 2 huevos
  13. 1/3 de taza aceite vegetal
  14. 1 cucharada jengibre fresco rallado

Paso a paso

  1. 1

    Engrasar y enharinar un molde cuadrado de 20 cm.

  2. 2

    Precalentar el horno a 180ºC.

  3. 3

    Poner la cerveza en un cazo y llevar a ebullición (suavemente). Quitar el cazo del fuego y añadir el bicarbonato. La mezcla empezará a espumar.

  4. 4

    Cuando baje un poco la espuma agregar la melaza y los dos tipos de azúcar. Mezclar bien hasta que el azúcar se disuelva en el líquido. Dejar enfriar un poco antes de agregar los huevos, el jengibre fresco y el aceite. Mezclar.

  5. 5

    En otro bol poner todos los ingredientes secos y mezclar bien para incorporarlos.

  6. 6

    Ir agregando poco a poco la mezcla líquida en el bol de los ingredientes secos. Echar un poco, mezclar bien, echar otro poco, mezclar... y así hasta acabar todo.

  7. 7

    La mezcla final es muy líquida. Se me olvidó ir haciendo fotos de todo el proceso.

  8. 8

    Volcar la mezcla en el molde. Dar unos cuantos golpes contra la encimera para evitar que se forme burbujas de aire en el interior del molde.

  9. 9

    Meterlo en el horno durante 35 minutos (yo lo pondría, no en el centro del horno, sino en la de abajo para evitar que se queme la superficie. También lo cubrí con papel metálico. Dejar enfriar durante 2 horas.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

🍏 La Cocinera Novata
🍏 La Cocinera Novata @La_Cocinera_Novata
Madrid (España)
🌼 Bienvenid@s a mi blog: http://lacocineranovata.blogspot.com.es También me puedes seguir por Instagram: @lacocineranovata2018 Me encanta♥️ cocinar, curiosear en gastronomías de otros países🍱🍜🥘, el mundo de las especias... Me gustan esas recetas que con pocos ingredientes consigues todo un señor plato. Pero también me gustan las recetas elaboradas porque todo el tiempo que invierto sola en la cocina son momentos de relax para mí. ⛱️
Leer más