Pasta de espaguetis verde

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España

Cómo se hace la pasta de espaguetis de color verde

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 6 hojas acelga grandes o un paquete de espinacas
  2. 2 huevos
  3. 500g harina
  4. sal
  5. 1 tarrina 4 quesos de buitoni o similar
  6. 5 dientes ajos
  7. 1 poco de nata liquida
  8. aceita de oliva

Paso a paso

  1. 1

    Se pone una cazuela a hervir agua con un poco se sal y cuando este templada se echan las hojas de acelga solo la hoja nada de blanco, se hierve unos 3 minutos y se escuren.

  2. 2

    Se ponen en la batidora con 2 huevos enteros y se baten muy bien hasta que quede todo muy fino se vera como un batido verde.

  3. 3

    En un bol ponemos la harina y la sal lo movemos y dejamos el centro libre echamos el batido verde y lo vamos moviendo con la cuchara de madera hasta tener una masa que cuando se empiece a despegar la pasamos a la mesa y la amasamos hasta que se despeje de las manos sin echar apenas mas harina, la tapamos y la dejamos reposar en el frigo con un trapo húmedo 1 hora.

  4. 4

    Una vez transcurrido el tiempo lo volvemos amasar y con ayuda del rodillo lo extendemos hacemos un rectángulo de 35 cm por 20 y lo vamos doblando sobre si mismo de una anchura de 4 cm una vez que tenemos la tira de largo de 35 cm por 4, cogemos un cuchillo y cortamos tiras de 1/2 cm y la estiramos, asi poco a poco hasta obtener la cantidad que queramos.

  5. 5

    En una cazuela ponemos agua y antes de que hierva ponemos las tiras de la pasta y dejamos cocer a fuego moderado unos 15 0 20 minutos probar antes de retirar. Se escurren y se colocan en un bol.

  6. 6

    Para la acompañarlos freímos en la sartén unos dientes de ajos fileteados y se echan por encima de los espaguetis dado les unas vueltas que se impregnen bien, se colocan en el plato y se acompañan de la salsa 4 quesos si se quiere mas suave se rebaja con un poco de nata liquida.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España
Me ha gustado siempre la cocina pero hasta ahora no he podido dedicarle tiempo. Por lo que mis recetas van de lo lo más sencillo a cursos de cocina de platos más complejos
Leer más