Cachapa Venezolana

@winder.food
@winder.food @cook_5998253
Santiago, Chile

Consejos

• Si puedes usar mezcla para hacer cachapas, en lugar de la harina de trigo el resultado será aún mejor. También puedes usar un poco de harina de maíz precocida.
• Puedes hacer una pequeña Cachapa de prueba para comprobar el espesor de la mezcla. En caso de que haya quedado muy líquida, agrega más de harina a la masa.
• Las Cachapas sin el relleno se pueden guardar en la nevera o refrigerador, bien tapadas, por 2 o 3 días.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

  1. 1 Huevo
  2. 2 cucharadas Harina de trigo
  3. 1 cucharada Azúcar
  4. 1 cucharada Mantequilla
  5. 1 cucharadita Sal
  6. 450 gramos Maíz cocido (puede ser congelado o de lata)
  7. 1/2 taza leche
  8. al gusto Queso de preferencia en rodajas

Paso a paso

  1. 1

    En primer lugar, escurrimos el maíz enlatado. Debemos retirar toda el agua que podamos para que la masa no nos quede con un exceso de líquido.

  2. 2

    Una vez escurrido, vertemos el maíz en la licuadora, agregamos el resto de ingredientes de la receta y licuamos hasta obtener hasta tener una mezcla firme.

  3. 3

    Cuando tengamos la masa lista, tapamos el cuenco con un plástico y lo metemos en la nevera donde lo dejamos reposar durante 1 hora.

  4. 4

    Ponemos a calentar una sartén cuya base habremos engrasado ligeramente con un poco de mantequilla.

  5. 5

    Luego distribuimos una buena cantidad de masa en el centro de la sartén. Para ello, nos podemos ayudar de un cucharón. Extendemos un poco la masa.

  6. 6

    Cocinamos unos minutos por ambos lados a fuego medio. Le damos la vuelta cuando esté dorada por abajo y por arriba presente cierta consistencia. Repetimos el proceso con el resto de masa, engrasando un poco la sartén entre cachapa y cachapa si fuese necesario.

  7. 7

    Al retirar de la sartén, untamos la cachapa con un poco de mantequilla o margarina, las rellenamos y servimos calientes.

  8. 8

    Listo para servir y buen provecho!!