Foto principal de Consomé dietético de pechuga de pollo desgrasada

Consomé dietético de pechuga de pollo desgrasada

Cristiana Morales
Cristiana Morales @cook_2538895

Soy dominicana, pero chef titulada del Cordon Bleu Paris, uno de esos días de gripe se me antojó tomarme una buena taza de consomé de pollo casero, y pedí a mami que por favor, me lo hiciera, y note la mejoría, como médico que soy, este hecho tan fortuito me hizo indagar y encontré, que estas propiedades del consomé habían sido descubiertas hace mas de 1000 años en Israel, por lo que con el éxodo de los judíos, hacia Europa y la vuelta desesperada hacia América huyendo de las guerras, vinieron a América, ellos llaman al consomé fuerta de pechuga de pollo desgrasada, LA MEDICINA JUDIA, el mejor antigripal, de la bolita del mundo, así que evite esta gripe y a tomar el consomé de pollo delicioso que les dare la receta.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 1 pechuga entera de pollo, sin la piel
  2. 3 tazas agua caliente hirviendo (esto es 3 tazas de medida de 8 onzas cada una)
  3. 1 caldo maggi de pollo
  4. 1 cebolla roja entera, solo quitele la cascara
  5. 1 tallo apio y las hojas de 1 tallo de apio
  6. 4 dientes ajo grande si piel enteros y groseramente machacados
  7. 1 aji grande cubanela
  8. verduritas o cinantrico, 3 flecos, puerro y puerro chino o leak 1 hoja
  9. 3 granos pimienta negra entera

Paso a paso

  1. 1

    Vamos a echar la pechuga entera y puede estar fresca o congelada, la echa después de lavada con agua clara y luego frote con limón agrio y eche el jugo por encima. Deje estar ahí por varios minutos y saque en agua abundante al enjuagar. Previo debe haber quitado la piel del pellejo no la deshuese, y ponga a hervir en agua, cuando este hirviendo.

  2. 2

    Ya tengo el agua a borbotones hirviendo a fuego alto y vamos a echar primero la pechuga y luego de esperar unos tres minutos a que suelten los sabores eche la pechuga por quince miutos en olla de presión.

  3. 3

    Cuando la olla de presión tapada sin las pesas, empiece a botar vapor por el pichuete que va la pesa coloque esta en posición 15 lbs de presión o la mas alta que tenga su olla, y espere 15 y ya esta lista su receta de consomé de pollo, cuele y beba a los 20minutos, si la pechuga es muy grande.

  4. 4

    sirva con pan tostado calentito con aceite verde y ajoy un puntito de sal, ademas de 4 onzas de arroz blanco recien cocido, asi tendra un almuerzo dietetico completo, no olvide que esta es una receta de esas inolvidabes, hechas en reupbçblica dominicana,.

  5. 5

    Tambin puedes ponr un mofongo de platano verde o banana verde frita y majado en pilon con ajo y aceite verde en elfonde del plato hondo donde serviras tu consomme para tener un rico plaato contundente de sopa con arroz blanco y aguacte, una cena perfecta que no engorda, ya que esto es o mas dietetico que se pueda servir y es sabrosa

  6. 6

  7. 7

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios (3)

Escrita por

Cristiana Morales
Cristiana Morales @cook_2538895