Frijoles con costilla y ejotes con huevo....🇸🇻

ircia de mejia
ircia de mejia @IRCIA2410
El Salvador, Usulutan

Creo que para hacer recetas no se necesita gran cosa pues la cocina es un lugar de imaginación.... con vegetales de nuestro huerto podemos crear platillos sanos y riquísimo..... a mi esposo y bb les encanta.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

3 raciones
  1. 1 lb Frijoles rojos
  2. 1 lb Costilla de res
  3. 3 dientes Ajo
  4. 1 Cebolla grande
  5. Para los ejotes
  6. 1 Macito de ejote
  7. 2 Huevos
  8. 2 cuch. Aceite
  9. 1 Consomé de res

Paso a paso

  1. 1

    Limpieza de la costilla res y frijoles poner a cocer en 2. 1/2 litros de agua.(en nuestro hogar no consumimos carne de cerdo😅 pero si es tu deseo ponle costilla de cerdo) que se cocine con el ajo y la cebolla por 2 hrs a fuego moderado. Ponle sal al gusto.

  2. 2

    Limpieza y corte del manojito de ejotes finamente picado luego cubrir con agua y agregar cebolla en tiras finas(dime quisquillosa pero no me gustan los olores chuquillosos😂) y cubrir con 2 tazaditas de agua ponle medio consomé de res. Que su cocción a fuego lento dure aprox. 10 minutos hasta que la agua seque.

  3. 3

    Ya el agua consumida agregar las 2 cucharadas de aceite y los 2 huevos y revolver constante hasta que los huevos estén cocinados. Y servir junto al platillo de costillas (tal vez estará pensando porque no hacerlo todo de una vez pues al cocinar algo con cebolla primero sin aceite no se le impregna el olor a a chuquilla de huevo😅 es un tic)....

  4. 4

    Por lo general aquí en nuestro país no nos faltan las tortillas y yo elaboró las nuestras, así que por ahí les dejare la imagen para que las vean. Bon a petti😏😋.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

ircia de mejia
ircia de mejia @IRCIA2410
El Salvador, Usulutan
soy una chica de principios cristianos, multifasetica que le encanta cocinar.
Leer más