Pastel de elote

Yoshio Frias L.
Yoshio Frias L. @YFL241204
Sonora, Mexico

Este postre muy mexicano gusta a todos por su rico sabor y valor nutricional, sobre todo su fácil elaboración.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

40 minutos
6 raciones
  1. 2 lata elote
  2. 3 huevos
  3. 1 taza harina
  4. 1 cda polvo para hornear
  5. 2 barra mantequilla
  6. canela entera

Paso a paso

  1. 1

    Es muy practico elaborarlo en olla express, si tienes no te compliques con moldes y horno.

  2. 2

    Enharinar el molde o la olla express, una barra de mantequilla es para ese proposito.

  3. 3

    Rendir la harina y el polvo para hornear con un colador o cernidor, pasándola de 8-10 veces por un colador de hoyos pequeños. Esto sirve para que su pastel esponje y quede muy suavecito. (entre mas la rindas mas esponjado quedara tu pastel).

  4. 4

    En una licuadora, pones todos los ingredientes. Las dos latas de elote, la leche condensada, la barra de mantequilla, los huevos, la harina cernida junto con el polvo para hornear, media lata de jugo de piña y canela tu gusto. Licuar todo hasta que este homogéneo y no tenga nada pegado el vaso de la licuadora incluidos grumos para lo cual puedes ayudarte de una cuchara con la cual limpiaras el vaso antes de volver a licuar.

  5. 5

    Vacias la mezcla en el molde o la olla express. Hornea hasta que la paste de arriba este dorada en horno precalentado a 180 grados. En olla express pon a fuego bajo sin el regulador de presión por aproximadamente 30min revisa cuando este completamente cocido y no se pegue la masa a un tenedor. Simplemente la orilla pegada a la olla se mira dorada es cuando tienes que sacarla de la lumbre y enfriar la olla antes de que se queme.

  6. 6

    Deja enfriar, desmolda, refrigera y buen provecho.

  7. 7

    Otra opcion es hacerlo salado modificando a tu gusto la receta añadiendo ingredientes salados especias, en vez de leche condensada agrega leche evaporada, ej. Chile verde rescoldado, queso amarillo y queso asadero de tu gusto(chihuahua, oaxaca, parmesano, etc.). Puedes agregar por capas mezcla de ingredientes, una capa de chiles y quesos.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

Yoshio Frias L.
Sonora, Mexico
El mejor placer que pueda haber para un cocinero es mirar a sus seres queridos sentados a la mesa disfrutando los platillos que con amor les preparo. soy operador de tracto camión paso mucho tiempo fuera de casa, pero siempre que voy me encanta cocinarles y consentir a mis seres queridos. (MI FAMILIA)
Leer más