Maria Colman
Maria Colman @Mambicia

Está torta la encontré en cokpad, yo le cambié la parte de la torta por bizcochuelo. Espero les guste. Saludos.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

1 hora
8 porciones
  1. 1 taza harina
  2. 1 taza azúcar
  3. 4 huevos
  4. Vainilla y pizca de sal
  5. 2 a 3 depende el tamaño del molde que utilizamos manzanas
  6. c/n Azúcar para el caramelo

Paso a paso

  1. 1

    Lo primero que hacemos es el bizcochuelo, ponemos en la batidora los 4 huevos y la taza de azúcar, batimos a velocidad alta hasta blanquear y agregamos la vainilla, después bajamos la batidora a velocidad baja y agregamos la harina y la pizca de sal, incorporamos bien y dejamos reposar.

  2. 2

    Pelamos las manzanas pueden ser rojas o verdes según su preferencia, yo utilicé dos y me dio justo para el molde, las cortamos en gajos finos y las dejamos en un recipiente con agua y jugo de limón para que no se oxiden.

  3. 3

    Ahora prepararemos el caramelo, yo utilicé una taza de azúcar pero puede ser más según el tamaño de vuestro molde, coloco el azúcar en una ollita y le agrego un poquito de agua y al fuego alto hasta lograr el color caramelo de nuestro gusto, no hay que dejarlo muy oscuro porque se amarga y daría mal gusto a nuestra torta.

  4. 4

    Tapizados nuestro molde con el caramelo, con cuidado de no quemarnos, y acomodamos las manzanas que iremos sacando de el agua con limón de forma decorativa para que queden lindas al desmoldar, luego colocaremos nuestra masa de bizcocho encima.

  5. 5

    Hornear a temperatura de 180 grados por 30 minutos, dependerá de la potencia de nuestro horno y del molde, pinchar con un palillo y si este sale limpio ya estará pronta.

  6. 6

    Retirar del horno dejar reposar unos minutos y después dar la vuelta en un plato, no sacar la tortera enseguida al girarla, dejarla reposar y se desprenderá sola dejando nuestra torta perfecta.

  7. 7

    Espero que les guste mucho.

Más recetas del autor