Fer en la Cocina
Fer en la Cocina @fernanda
Montevideo, Uruguay

Esta receta la aprendí un taller brindado por @lucasarri donde aprendimos diferentes tipos de pasta casera rellena. En mi caso hice sorrentinos. Es una masa suave y fácil de manejar.

Con la proporción es 1 huevo más 1 cucharada de aceite por 100 gramos de harina, con esa medida salen 12 sorrentinos.
Si ustedes van a guardar los sorrentinos para comer otro día, puede agregar una cucharadita de vinagre de alcohol a la mezcla para que no aparezcan hongos.
Nos explicó Lucas que la mejor forma de hervir la pasta es en abundante agua, por lo que si no tenemos una olla grande, es preferible cocinar por tandas.
No hay que colar, es mejor usar una espumadera y llevar directo a la salsa o plato.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
3 raciones
  1. 2 huevos
  2. 200 gramos harina
  3. 2 cucharadas aceite
  4. pizca sal

Paso a paso

  1. 1

    Vamos a poner la harina en la mesada o bol, hacemos un hueco en el medio, ahí agregamos los huevos, aceite y pizca de sal. Si fuera necesario, también el vinagre.

  2. 2

    Vamos a mezclar poco a poco con la mano hasta formar un bollo y luego amasaremos por 10 minutos. En caso de ser necesaria más humedad, agregaremos agua, la mejor forma de hacerlo es ir mojándonos las manos, para prevenir no pasarnos y tener que agregar harina.

  3. 3

    Cuando la masa queda pronta la vamos a poner en una bolsita y la vamos a llevar a la heladera por 30 minutos.

  4. 4

    Luego estiramos y formamos la pasta a gusto. En mi caso sorrentinos rellenos de un puré de zapallo, boniato y zanahoria, con trozos de queso, cebolla caramelizada, sal, curry y piñones que pueden encontrar en mi perfil.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

Fer en la Cocina
Montevideo, Uruguay
Cocinar dejó de ser una simple responsabilidad para convertirse en un momento creativo, mismos ingredientes, mismo tiempo, pero con la libertad de permitirme descubrir nuevas combinaciones, sabores y aromas. Construyendo, casi sin esperarlo, nuevas experiencias con quien comparto mis platos.
Leer más