Rosmarí Seoane
Rosmarí Seoane @rosmpepopcorn
Uruguay

Tengo que agraderle a mi mami por esta receta simple! Verán que es la receta más fácil, más rápida y con menos ingredientes que jamás hallan visto. Además de que queda muy rica.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

2 minutos
1,000 raciones
  1. 2 Tazas Harina 0000
  2. 1 Pizca Sal
  3. 1/2 Taza Agua hirviendo
  4. 1/2 Taza Aceite

Paso a paso

  1. 1

    Poner a hervir el agua. 1 er secreto: hervir en caldera, NO en microondas.

  2. 2

    Colocar en bowl: la Harina, la sal (opcional) y el aceite. Una vez que hierva el agua la agregamos también.

  3. 3

    Revolvemos primero con la cuchara. Hasta que será necesario meterle manos a la masa y listo! El amasado podrán experimentar que es muy fácil, la masa es suave, tiernita y aceitosa. Lo que significa que no va a requerir que engrasen la asadera al colocar la masa. En caso de que la quieran menos aceitosa, es posible, le ponen la mitad de 1/2 taza y listo! Mucha suerte! Comenten! Bss

  4. 4

    2do. secreto: es una masa que se hace muuy fácil amasarla enseguida, aprovechar entonces a estirarla mientras este calentita, por lo tanto les recomiendo que primero tengan su relleno pronto y luego si hagan esta masa, sino al enfriarse se vuelve complicada de estirar.

  5. 5

    Repartimos en dos nuestra masa, siendo una bola más grande que la otra, siendo la bola más grande la que cubrirá nuestra asadera.

  6. 6

    Cubrir la asadera con la masa necesaria, llegando hasta los bordes y que suba por la asadera un poco. Encima le colocamos nuestro relleno y lo esparcimos bien.

  7. 7

    La otra bola más pequeña que nos quedò la estiramos bien y lo suficiente para que cubra la superficie de la tarta y llegue a todos los bordes. Yo levanto la masa de mi mesa cuidadosamente con mi palote, enrollandola masa en mi palote y llevando este a un extremo de la asadera y así desenrrollar la masa. Hacer un repulge de los bordes de las masas, osea unir pellizcando la masa inferior con la superior.

  8. 8

    Las mandamos al horno precalentado a unos 180 grados por unos 15 a 20m. Procurar que la masa haga piso. Esta lista cuando del lado de arriba esta doradito. Mi horno es eléctrico y puedo regular de donde quiero que se cocine primero, si el tuyo es así, ponele el fuego primero de abajo por unos 10minutos a 180. Después regula que la cocción siga en 180 pero ya no tan solo de abajo sino también de arriba. Y ya estaría pronta tu tarta!!

  9. 9

    Por último resta pincharla un poco con tenedor para que salga el aire. Y pincelarla (opcional) con un poco de huevo batido, o leche, o en el caso de mis pascualinas que le pongo azúcar.

Reacciones

Comentarios (77)

Leticia Lopez
Leticia Lopez @lety2917
@rosmpepopcorn anoche hice tu masa xa una tarta de atún...quedó exquisita...y yo feliz..nunca pude hacer una masa xa tarta...me quedaban horribles y me había rendido ,solo licuada o comprada la masa...xo con esa receta ya puedo ser feliz!😅 Gracias!

Escrita por

Rosmarí Seoane
Rosmarí Seoane @rosmpepopcorn
Uruguay
Soy madre del niño más tierno y bello. Estudio y trabajo además, así que muchas veces la rutina y el cansancio me ha llevado a no tener ni idea qué cocinar, o solamente aburrimiento por las recetas repetidas. Esta "Comunidad Gastronómica" me incentiva y ayuda. ¡Gracias a todos! y esperemos disfruten de las recetas que haga. La descripción que acabas de leer fue realizada hace 6 años aprox. Hoy (2020) ...después de todo lo vivido...luego de tantas recetas compartidas en familia y amigos...quiero decirte que esto es una gran pasión para mi. Atenti a las canciones que iré recomendando para que cocinen! besitos
Leer más