Timbal de calabacín, papas y champiñones

10 cocineros planean cocinar esta receta
Editar receta
Compartir

Ingredientes

1 ración
  1. 1 papa
  2. 4 champiñones
  3. 1/2 cebolla
  4. 1 cucharada aceite de oliva
  5. al gusto Sal y pimienta
  6. Para la salsa
  7. 1 ajo
  8. 1 hoja albahaca
  9. 1/2 cucharada aceite de oliva
  10. Sal y pimienta
  11. Queso mozzarella para gratinar

Paso a paso

  1. 1

    Primero colocamos a herví la papa en una olla con abundante agua. Una ves que esté blanda, le quitamos la piel y rebañar aproximadamente de 1 cm.

  2. 2

    Para la salsa: En un bowl colocamos picado en cuartos el tomate, con un poco de aceite, el ajo picado, sal y pimienta. Lo tapamos con papel film y con la punta del cuchillo le hacemos una sartén perforación al mismo. Llevarlo al microondas por 3 minutos y luego lo hacemos puré retirando la píen y las semillas pasándolas por un colador.

  3. 3

    Cortar el calabacín en ruedas de 1 cm aproximadamente, la cebolla y los champiñones le agregamos un poco de aceite y salpimentar.

  4. 4

    Colocamos Al fuego un grill o sartén. Colocamos las ruedas de calabacín a cocinar por unos 1 por cada lado y salteamos los champiñones junto con la cebolla.

  5. 5

    El armado: En un tazón vamos a colocar un poco de salsa y comenzamos armar las capas. Primero colocamos papas, seguimos con calabacín y luego los champiñones con la cebolla seguimos con papá y por último calabacín para luego lo bañamos con salsa y le colocamos el queso para llévalos al horno a gratinar el cual está precalentado a 200 grados centígrados. Lo dejamos hasta duque el queso se derrite.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

Belkys
Belkys @Belkys1966
Mi pasión cocinar, me gusta probar nuevos sabores, los alimentos sin muchos aditivos químicos, el placer de lo natural, disfruto al cocinar y compartir
Leer más