Pasta campera

22 cocineros planean cocinar esta receta
Alex
Alex @mamaHen
España

Hoy una receta muy rica y un poquito más elaborada pero muy rápida de hacer. Ideal para llevarse en tupper (¡es mi comida de mañana!), aunque os va a costar no comérosla en el momento...

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

20 minutos
1 ración
  1. 80 g pasta
  2. 100 g espinacas
  3. 1 filete pollo (opcional)
  4. 1 taza leche
  5. Queso rallado o en polvo

Paso a paso

  1. 1

    Pon a cocer la pasta de tu elección (yo usé espirales integrales), fijando el tiempo 2-3 minutos por debajo de lo que diga el paquete. Añade un chorrito de aove para que no se pegue y sal.

  2. 2

    Mientras tanto, lava las espinacas y trocéalas (si vas con mucha prisa no es necesario). Limpia y lámina los champiñones.

  3. 3

    Trocea el pollo y pásalo por la sartén sin hacerlo del todo. Aparta y resérvalo.

  4. 4

    Calienta aceite en una sartén aparte y saltea las verduras a fuego medio hasta que se pochen como en la foto. Calienta la taza de leche en el microondas (esto es importante para no romper el punto de cocción de la pasta).

  5. 5

    A estas alturas la pasta ya estará hecha, escúrrela rápidamente. Añade la leche, el pollo y la pasta a la sartén y sube el fuego. Remueve todo junto hasta que la leche se vaya consumiendo. Añade el queso y sigue removiendo para que se derrita y se mezcle bien. Salpimenta a tu gusto.

  6. 6

    ¡Emplatar y listo!

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

Alex
Alex @mamaHen
España
Intento hacer recetas sanas para estudiantes, es decir: rápidas, sencillas y nutritivas. Casi todas son vegetarianas, pero siempre tienen opción a convertirse en veganas cambiando un par de ingredientes sin alterar el resultado. ¡Espero que os gusten!
Leer más