Bavaroise de frutilla con fruta natural

mari562009-vinamar
mari562009-vinamar @marimar562009
Viña del Mar, Chile

El bavaroise o crema bàvara, tiene un origen no muy claro... los franceses, dicen que se originò en Suiza y vamos a creerles... lo importante, es que por su sencillez, exquisito y suave sabor, se ha extendido por todo el mundo, de tal forma, que me atreverìa a otorgarle el tìtulo de "Postre Patrimonio de la Humanidad". Los sabores varìan de acuerdo a la estaciòn del año, puesto que este postre es una muy buena forma de aprovechar la abundancia de frutas de una determinada estaciòn. En Chile, comienza la primavera, y con ella aparecen las tan codiciadas frutillas, por lo que tambièn podrìamos llamarlo "bavaroise de primavera", en verano, se acostumbra a utilizar damascos y duraznos, en otoño e invierno, generalmente se prepara de limòn o naranja, ademàs de todas aquellas frutas llamadas "exòticas" como mangos, maracuyà, etc.... La dejo en dos presentaciones, en copa extendida de postres y desmoldada... en esta ùltima presentaciòn, se puede observar la fruta en su interior...ustedes eligen la que màs les agrade.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
10 raciones
  1. 1 Tarro leche evaporada, refrigerada por lo menos 8 horas
  2. 1 Caja jalea de frutilla
  3. 2 Tazas agua caliente
  4. Frutillas picadas y fileteadas y/o salsas a elecciòn para decorar y acompañar (optativo)

Paso a paso

  1. 1

    Preparar la jalea en las dos tazas de agua caliente, removiendo para disolverla completamente y dejar que se entibie sin que cuaje.

  2. 2

    En un bowl, con batidora manual o elèctrica, batir enèrgicamente la leche evaporada hasta que espume y triplique su volùmen.

  3. 3

    Agregar la jalea tibia poco a poco a la leche sin dejar de batir hasta homogeneizar ambos ingredientes.

  4. 4

    Colocar una capa de frutillas picadas o troceadas y/o salsa (optativo) en el fondo de cada pocillo y vaciar la cantidad de bavaroise que se desee.

  5. 5

    Refrigerar durante 1 hora para que tome consistencia.

  6. 6

    Servir en pocillos o copas para postre individuales decoradas con trocitos de fruta.

  7. 7

    Para servirla desmoldada, basta con sumergir el pocillo unos segundos en un poco de agua caliente, y voltearlo sobre un plato de postre.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

mari562009-vinamar
mari562009-vinamar @marimar562009
Viña del Mar, Chile
Soy española pero vivo en Chile toda una vida. Me gusta la cocina y me encanta probar sabores nuevos.
Leer más