Tiramisú
Cambiar

Tiramisú

El Postre favorito de mi esposo! Una receta laboriosa pero vale realmente la pena para quien desea probar un tiramisú espectacular! 😋

Gaby Durango

Ingredientes

4 porciones
  1. Para la crema:
  2. sabayon:
  3. 2 yemas de huevo
  4. 50 gr azúcar
  5. 1 cucharadita esencia de vainilla
  6. 1 cucharadita amaretto
  7. 220 gr queso crema
  8. 80 ml Crema de leche
  9. almíbar de café:
  10. 500 gr azúcar
  11. 500 ml agua
  12. al gusto café
  13. 1 cucharada ron o licor de café
  14. 24 unidades bizcotelas

Pasos

  1. Cambiar

    Sabayon: en un bol de vidrio refractario agregar las dos yemas, el azúcar, mezclar, agregar la vainilla y el amaretto y mezclar bien con batidor de mano. A continuación llevar a baño María y batir sin parar hasta que doble el volumen y la mezcla este espesa y no sepa a huevo crudo. Es muy importante que el sabayon este bien preparado. Dejar enfriar.

  2. Blank step
    Añadir foto

    En otro bol colocar el queso crema y batir hasta que esté muy suave. Reservar a temperatura ambiente

  3. Blank step
    Añadir foto

    En otro bol colocar la crema de leche que debe estar lo más fría posible, batir hasta alcanzar punto yogurt. Tener cuidado de no sobre batir por que se puede cortar. Mientras más fría este más fácil será de batir. Yo uso de preferencia marca Nestlé. Reservar

  4. Cambiar

    Una vez que haya enfriado el sabayon le agregamos el queso crema en dos partes, luego la crema batida de forma envolvente. Llevar al frío y reservar.

  5. Blank step
    Añadir foto

    Hacemos un almíbar de café: en una olla ponemos el azúcar y el agua. Aparte disolvemos el café en media taza de Agua y agregamos este concentrado al almíbar, de esta manera no se formarán grumos. El café es a nuestro gusto, a mi me gusta un poco cargado. Una vez que rompa hervor apagamos dejamos entibiar y le agregamos el ron o licor de café.

  6. Cambiar

    Remojamos en el almíbar de café tibio las bizcotelas hasta que estén completamente blandas, luego las escurrimos presionando un poco para que no queden tan empapadas. Es más rápido cuando el almíbar esta más caliente.

  7. Cambiar

    Para el armado: disponer en un pyrex una capa de bizcotelas, luego una capa de la mezcla de crema, luego otra capa de bizcotelas en sentido contrario a las anteriores y terminar con una capa más de crema. Espolvorear chocolate en polvo encima y listo

  8. Cambiar

    Se le puede agregar chocolate rallado también para decorar. Llevar al congelador hasta la hora de servir. Sacar 5 minutos antes. Se sirve de preferencia bien frío. Si se desea se puede hacer una salsa con media taza de leche condensada y se le agrega un poco de café disuelto en leche.

Añadir un paso
Ahora, ¡Envía una foto del plato terminado! A Gaby Durango le encantará ver cómo quedó.
https://cookpad.com/ve/recetas/2099832

Foto respuesta

(0)
Cooksnap placeholder

¿Has cocinado esta receta?

Comparte tu versión con tu foto respuesta en la receta

Comparte tu foto respuesta