Croquetas de Espinacas

Magalys Mujica
Magalys Mujica @Magaury2
Venezuela

Son ideales como aperitivos!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

45 minutos
4 raciones
  1. 4 tazas espinacas
  2. 1 huevo
  3. 1/4 kg jamón molido o finamente picado
  4. 200 gr. queso Parmesano
  5. 1 cebolla
  6. 1/2 taza leche
  7. 4 cdas. harina de trigo, todo uso

Paso a paso

  1. 1

    Lavar las espinacas, usar las hojas sin tallos, picar bien finitas, sofreír en una sartén con dos cucharaditas de aceite, por cinco minutos hasta que las espinacas se duerman, apagar y reservar.

  2. 2

    En otra sartén sofreír el jamón y la cebolla picadita en cuadritos muy pequeños, cuando esto haga espuma, se le agregan las cuatro cucharadas de harina, se revuelve con una cuchara de madera y se le agrega a las espinacas previamente cocidas, Añade la leche y remueve, debe quedar como una bechamel muy espesa. Dejar enfriar.

  3. 3

    Se amasan con el queso parmesano y se pasan por el huevo batido. De último, se rebosan en parmesano y se fríen en suficiente aceite, medianamente caliente, en cuanto doren se retiran del fuego y se colocan en una fuente en papel absorbente.

Reacciones

Escrita por

Magalys Mujica
Venezuela
Amo cocinar, aprendí viendo a mis tías, mamá y a mi abuela; me encanta cocinar y enseñar a otros mi cocina, mis tips, y mis secretos, en estos 2 años he logrado un sueño; y es que mis recetas fueran compartidas por ustedes. ¡ Por más lejos que estén tus sueños, nunca dejes de perseguirlos. Gracias Cookpad
Leer más