Paquetitos de Acelga

María Laura Capalozza
María Laura Capalozza @cook_2619787

Súper simple, sano, rico y novedoso

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

  1. 1 atado acelga
  2. 1 diente ajo
  3. Jamón a gusto
  4. Queso a gusto
  5. Queso crema firme
  6. Sal, pimienta, nuez moscada, aceite, pimentón

Paso a paso

  1. 1

    Calentar agua y una por una ir poniendo las hojas más lindas de la acelga. Con el agua caliente van a notar como se ablandan las hojas de acelga y cambian de color. Toman un color hermoso bien verde. Entran y 30 segunditos y ya salen. Se ponen sobre un colador para que se sequen. Reservar

  2. 2

  3. 3

    Para el relleno: Dorar cebollita (sin salar), agregar un diente de ajo picado. Agregar el jamón en cuadraditos, el queso en cuadraditos, 1 cuchara cumplida de queso crema. Una vez todo incorporado, salar, un poquito de nuez moscada, pimienta y revolver todo bien para que se integre.

  4. 4

    Sobre una fuente poner salsa de tomate, apenas para formar una base y poder poner los paquetitos de acelga sobre esa salsa. Tomar la hoja de acelga, incorporar el relleno y armar paquetitos. Cierren bien los bordes para que no se escape el relleno.

  5. 5

    Una vez que tenemos todos los rollitos en la fuente con la base de salsa, agregarles crema por encima, queso rallado o el queso que eligieron rallado grueso preferiblemente, un poco de pimentón y van al horno a gratinar al momento de comer. Un poco más de salsa caliente caliente al salir del horno.

  6. 6

    Si tienen pesto se le agrega un poquito por encima cuando salen del horno (El pesto se hace con albahaca, perejil, ajo y aceite todo procesado y una vez procesado se le agrega un poco más de aceite para que quede como una salsita)

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Escrita por

María Laura Capalozza