Arroz con leche (en olla exprés)

Hilda Lucero Garcia Segura
Hilda Lucero Garcia Segura @Taty_32

Esta receta me la enseñó un amigo hace 8 años o más. Estábamos platicando y en eso salió (se hacer arroz con leche en olla exprés) y yo así nooo te paseas (no te creo) y el así de, aaah no me crees pues vamos te enseño. Es súper fácil y delicioso y no importa que tipo o diseño o marca sea tu olla exprés siempre sale por que sale no tengan miedo y animense 🌈🌟

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
12 - 15 racione
  1. 2 tazas arroz
  2. 1 litro agua
  3. 2 litros leche
  4. 1/2 taza azúcar
  5. 1 pedazo canela (ver foto)
  6. 1 cucharada sopera vainilla

Paso a paso

  1. 1

    Reservamos un litro de leche en el refrigerador.

  2. 2

    Lavamos el arroz hasta que se deje de pintar el agua de blanco que quede súper súper lavado.

  3. 3

    Agregamos el arroz, el litro de agua, (1 un) litro de leche, la lata de leche evaporada, la lata de leche condensada, la canela el azúcar y la vainilla a la olla exprés y removemos un poquito.

  4. 4

    Tapamos y está es la paste más importante de TODA LA RECETA: dejamos a fue alto hatsa que empiece a hacer un poco ruido.

  5. 5

    Solo un poco de ruido en esa fase donde está muda la olla de repente empieza a hacer un sonido tenue que empecé a querer hablar sin esperar a que grite solo con empezarla a escuchar, vamos y ponemos la flama baja de ahí contamos 18 minutos y apagamos.

  6. 6

    Ya apagada la estufa esperamos a que podamos abrir la tapa que ya no haga ruidos al mover la válvula, abrimos y movemos un poquito el arroz y lo vaciamos a unos tuppers.

  7. 7

    Aparentemente así está bien pero no por que sigue caliente y va seguir absorbiendo leche y si lo dejamos así se va a secar y va quedar un mazacote extraño

  8. 8

    Ahora en mi caso no me cupo todo el arroz en un solo traste y lo tuve que poner en dos, agregue el otro litro de leche fría en partes iguales movemos un poquito y dejamos que se termine de enfriar en el refrigerador y listoo!!! Terminamos súper fácil sin tener que cuidarla tanto sin derrames o quemado, riquísimos.

Reacciones

Escrita por

Hilda Lucero Garcia Segura